Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Jornada solidaria: las familias y los niños de Guernica no están solos

Tuvo lugar este domingo. Cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud, docentes y estudiantes llegaron hasta Guernica para dar su apoyo a las familias que luchan por su derecho a la vivienda. Habrá merienda, juegos, clases de apoyo escolar y postas sanitarias.

Domingo 4 de octubre | 14:25

Este domingo tuvo lugar nuevamente una jornada de solidaridad con las familias de Guernica que luchan por su derecho a la vivienda. Una importante delegación de cientos de trabajadores y trabajadoras de la salud, docentes y estudiantes llegaron hasta Guernica para dar su apoyo a esta pelea.

Te puede interesar: Una masiva solidaridad llegó hasta Guernica para apoyar la pelea por tierra y vivienda

Las actividades -que tuvieron lugar a lo largo de todo el día- incluyeron merienda, juegos, clases de apoyo escolar para niños y niñas y la instalación de una posta sanitaria para colaborar a la situación de las familias que allí se encuentran.

La Izquierda Diario, que viene acompañando a vecinas y vecinos todos los días, dejando que se escuche su voz, a diferencia de lo que ocurre con otros medios de comunicación que adoptan el mismo discurso de los funcionarios que los quieren desalojar, realizó este domingo una posta para acompañar y apoyar la jornada solidaria.

Ver esta publicación en Instagram

📢AHORA [Jornada en apoyo a las familias y niñxs de la toma de Guernica.] Por el derecho a una tierra y vivienda digna para vivir, cientos de trabajadorxs de la salud, docentes y estudiantes se unen a las familias de Guernica con merienda, juegos, clases de apoyo escolar y postas sanitarias. 📸 - - Mientras que el gobierno con tal de cuidar el negocio inmobiliario de 4 millonarios que no pueden comprobar la titularidad de estas tierras, a la vez que ofrece a las familias menos que migajas y promesas: como una bolsa de mercadería, un par de chapas y 50.000$ para que se vayan del lugar, a la vez que mantiene las amenazas de desalojo. ✊🏼A pesar de esto, las miles de mujeres y familias trabajadoras quieren seguir resistiendo y luchando hasta el final por una vivienda digna porque sabemos que es su derecho y el derecho de toda la clase trabajadora! ‼️Les estudiantes de En Clave Roja en el Cbc de Avellaneda exigimos a todas las organizaciones estudiantiles del CBC y todos los Centros de Estudiantes de la UBA que se pongan a la cabeza de pronunciarse por NO AL DESALOJO y de organizar una gran campaña de solidaridad y apoyo a las familias de Guernica‼️ #NoAlDesalojo #Guernica #TierraParaVivir #cbcavellaneda #uba #cbc

Una publicación compartida de En Clave Roja (@enclaverojacbcavellaneda) el







Temas relacionados

Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO