Mundo Obrero

FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MAS

Jornada solidaria en Jujuy con los obreros de PepsiCo

En la céntrica Peatonal Belgrano, difundieron el despido de 600 trabajadores y trabajadoras, y realizaron colecta para el fondo de lucha.

Andrea Gutiérrez

Concejala del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 27 de junio de 2017 | Edición del día

Durante esta jornada los principales referentes y candidatos del Frente de Izquierda en la provincia, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy expresaron que “si los trabajadores y trabajadoras de Pepsico triunfan, estaremos en mejores condiciones de frenar el ajuste que Macri y los gobernadores como Morales, Kirchner o Bertone, pretenden profundizar luego de las elecciones de octubre”.

En solo un par de horas, se recaudaron $500, y se pudo ver una enorme muestra de solidaridad con los y las despedidas de esta multinacional, especialmente de parte de jóvenes y trabajadores que se acercaban porque conocían del conflicto a través de los medios de comunicación; habían también quienes al escuchar de despidos sin mediar palabra buscaban en sus billeteras o bolsillos algo con qué aportar; incluso una joven que al escuchar de la situación fue a buscar plata para poder colaborar. Varios más saludaron y consultaron dónde poder acercar sus aportes para que la lucha no se quiebre por el hambre.

Cada aporte era acompañado con deseos de que triunfe el reclamo y de bronca contra la patronal.

De este modo en las calles de Jujuy se sintió la solidaridad de la clase obrera, que a través de esta breve crónica queremos transformar en fuerza para los hombres y mujeres que están peleando porque sus vidas, como la de millones de trabajadores, valen más que las ganancias de los empresarios.







Temas relacionados

PepsiCo   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO