×
Red Internacional
La Izquierda Diario

LUCHA POR TIERRA Y TRABAJO.Jornada solidaria de RecTuel (ex Hey Latam) en la toma de Magaldi

Este sábado por la tarde la toma de Magaldi se llenó de solidaridad. Las y los vecinos recibieron donaciones y fueron parte de una jornada solidaria con el apoyo de la cooperativa RecTuel y referentes de Derechos Humanos como Cristina Solano. Siguen en su pelea por la tierra y la vivienda.

Domingo 4 de abril | 11:54
Edición a cargo de Julia y Marlén

Una tarde de mucha solidaridad se desarrolló en la toma de Magaldi y Benteveo. Los y las trabajadoras de la cooperativa RecTuel (ex Hey Latam) organizaron una merienda para los niños y niñas de la toma, les llevaron huevos de pascuas y donaciones que fueron recolectando para la puesta en pie del comedor.

Además llegaron donaciones de La Red, jóvenes informales y precarizados que se organizan por sus derechos y en apoyo a las luchas en curso, como también del PTS que aportó materiales para la construcción del comedor. Junto a las vecinas del barrio, que son parte la Comisión de Mujeres de Magaldi, desplegaron un roperito para poder ayudar al resto de las familias. Durante todo el día los vecinos estuvieron trabajando para poder levantar el comedor, mientras las niñas y niños jugaban y disfrutaban de la merienda.

A la toma se acercó Cristina Solano, importante referente de la ciudad en la lucha por los Derechos Humanos, de la Asociación Anahí filial Rosario, quien brindó su apoyo a la pelea por la vivienda, cuestionando que el Estado no responda frente a la exigencia del derecho a una techo en condiciones dignas.

También estuvieron presentes el Comité de Género de estudiantes y trabajadoras de la Salud, quienes se pusieron a disposición de la Comisión de Mujeres para poder aportar en difundir el conflicto y llevar a cabo medidas de higiene y salud en el lugar, que ya cuenta con muchas dificultades ya que no tienen agua, un derecho muy elemental y mas aun de cara al avance de la pandemia, algo que hasta el momento el Estado tampoco ha resuelto.

Te puede interesar: Antonella, delegada de Magaldi: “Nuestra lucha por la tierra es una referencia frente a la falta de vivienda en Rosario”

La jornada demostró la importancia de la coordinación entre los sectores que están en lucha, sirvió de motivación en la pelea por su propias demandas y deja un mensaje de que se puede poner en pié y en unidad la fuerza de quienes la vienen peleando, como en Magaldi por el derecho a la tierra y la vivienda, como entre los y las trabajadoras de la ex Hey Latam por el derecho al trabajo.

Vale destacar que, tanto en Magaldi como RecTuel, se enfrentan a un accionar represivo del Estado, ya que en la toma hay vecinos que han sido procesados y en el call center han intentado imputar a dos trabajadores, un motivo mas que da cuenta de la necesidad de unir las luchas conquistando solidaridad y mas fortaleza.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias