×
×
Red Internacional

Contra la avanzada represiva. Jornada provincial de lucha contra los ataques a las organizaciones sociales en Jujuy

El martes 19 de julio se llevará adelante una importante movilización ante los allanamientos realizados a organizaciones sociales y sus integrantes por el Gobierno de Morales. La misma está convocada por decenas de espacios sociales, sindicales y políticos para defender el derecho a la organización. También se realizarán acciones en distintos puntos de la provincia.

Jueves 14 de julio | 22:57

El martes 19 de julio, desde las 9 hs se desarrollará una nueva jornada de lucha provincial de organizaciones sociales para rechazar la criminalización de la protesta y la pobreza, y contra las causas iniciadas por el gobierno de Gerardo Morales en el marco de avanzada represiva a nivel nacional.

La jornada de movilizaciones y actos se replicará en las plazas centrales de distintas localidades de la provincia. Se convoca bajo el título de “Basta de criminalizar la protesta social” y en sus consignas centrales se encuentra la demanda de derogación del código contravencional heredado por el PJ y principal herramienta del gobernador Gerardo Morales para perseguir y criminalizar las luchas de los trabajadores y sectores populares. También la denuncia contra la figura de asociación ilícita usada en la última orden de allanamiento por parte de la justicia jujeña.

La jornada es convocada por un amplio sector de organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos, sindicales y políticas, como el Frente de Izquierda Unidad, entre otras organizaciones.

Esta convocatoria se da en el marco de la creciente crisis social que no para de agudizarse en el marco de las internas políticas que cruzan al oficialismo y frente a la ofensiva que se vienen llevando a cabo contra las organizaciones sociales desde distintos sectores del arco político patronal. Donde el gobernador de la provincia es quién encabeza esta avanzada contra las organizaciones sociales que luchan contra el hambre a través de la persecución judicial que llevó a varios allanamientos a locales de distintas organizaciones. Con el agravante de que todo el accionar desde el Estado y la Justicia reside en atacar a las organizaciones sociales con la figura de asociación ilícita, utilizado desde principios de siglo para atacar a las organizaciones sociales, sindicales y a los que luchan.

Esta nueva respuesta es central para responder a todos los sectores que buscan atacar a los sectores más carenciados; para enfrentar estos ataques y conquistar la anulación de todas las causas es necesario fortalecer la unidad entre trabajadoras y trabajadores ocupados, precarios y desocupados que se viene forjando. Debe ser un nuevo paso en camino a construir un plan de lucha de todas las organizaciones sociales y sindicales hermanados en esta pelea. Porque también están en lucha los trabajadores de la salud, municipales y rurales, entre otros sectores en la provincia. Con esa fuerza movilizada hay que exigirles a las conducciones gremiales, comenzando por las centrales sindicales de la CGT y la CTA que rompan su subordinación al gobierno; que convoquen asambleas para discutir un plan de lucha y un paro nacional para frenar estos ataques y garantizar el derecho a la organización y protesta.

Las organizaciones convocantes son: MADRES Y FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS JUJUY – CCVI – DD – HIJOS - Red por Derecho a la Identidad filial Jujuy - Andhes - CAPOMA-DDHH - APDH Reg Jujuy - Asociación Jujeña de Ex Presos Políticos.

MTE MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUIDOS – MOVIMIENTO EVITA – MOVIMIENTO POPULAR NUESTRA AMERICA – SOMOS barrios de pie – CCC Corriente clasista y combativa – MNCI Movimiento nacional campesino indígena – FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – FNC – OLP Organizaciones Libres del Pueblo.

ATD, AJI 20, MTD Padres Solidarios, MP La Resistencia, Corriente Pueblo Unido Jujuy, Corriente Nacional Martin Fierro Jujuy, Movimiento Territorial Liberación, Movimiento Territorial Agustín Tosco, Alameda Jujuy – 21F, Frente 22 de Agosto, C.P.S 29 de Mayo

FOL - FOB - Polo Obrero Tendencia - Rebelión Popular - MRP - Boli Lezcano

FNT - FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORXS: IZQUIERDA LATINOAMERICANA, REBELIÓN POPULAR, ESPACIO DE PARTICIPACIÓN POPULAR, 7 DE MAYO Y MLN.

UNIDAD PIQUETERA: POLO OBRERO - T.O.R.R.E - M.T.R 12 DE ABRIL - C.U.Ba - M.T.R - WILLIAM COOKE - MTL REBELDE - M.A.R.- M.B.T. - M.T.R. VOTAMOS LUCHAR - M29 - 17 DE NOVIEMBRE

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL: FOL - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL - OLP RESISTIR Y LUCHAR - BARRIOS DE PIE /LIBRES DEL SUR

ORG. BARRIAL TUPAC AMARU – MAP MOVIMIENTO ACCIÓN POPULAR – CONCEJO DE PUEBLOS ORIGINARIOS LANKAJ MAKI – MTL JUJUY – MOVIMIENTO OKTUBRES JUJUY – MOVIMIENTO U.N.A JUJUY – FRENTE BARRIAL 12 DE DICIEMBRE – CORRIENTE NUESTRA PATRIA - C JUJUY – AGRUPACIÓN PERONISTA ARTURO JAURETCHE – FTV - FRENTE BARRIAL DE LA CTA -

AFAAJ: AMBULANTES, FERIANTES Y AFINES AGREMIADOS DE JUJUY – CTA DE LOS TRABAJADORES - SEOM JUJUY - AGRUPACIÓN VERDE Y BLANCA ATE

FRENTE DE IZQUIERDA UNIDAD: PTS – PO – MST – IS

POLITICA OBRERA - PRML - Corriente peronista Descamisados

Almas Rojas Danza Teatro.

Siguen las firmas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias