Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Jornada por aumento salarial: "La deuda es con el pueblo, no con el FMI"

Organizaciones sociales y políticas convocan a una jornada nacional de lucha por el salario, con olla popular en el Obelisco y movilización posterior a Plaza de Mayo exigiendo aumento de salario ya.

Miércoles 14 de agosto | 20:19

Este jueves 15 de agosto organizaciones sociales y políticas convocan a una jornada nacional de lucha por el salario, que comenzará en el Obelisco con una olla popular y luego se propone movilizar a Plaza de Mayo con la exigencia de aumento salarial inmediato.

Reproducimos a continuación el comunicado de las organizaciones convocantes, donde además estarán acompañando otras organizaciones de la izquierda como el PTS.

Macri, el pueblo dice basta. La deuda es con el pueblo, no con el FMI

Jornada nacional de lucha - Ollas populares
¡Aumento de salario ya! ¡Basta de saqueo de los bancos!

A partir de las 12hs, ollas populares en todo el país. En Buenos Aires, desde las 12hs estaremos realizando ollas populares en el Obelisco para luego marchar hacia Plaza de Mayo.

Organizaciones y movimientos estaremos haciendo ollas populares para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno.

Mientras el gobierno nos manda a dormir, nos humilla y nos niega el derecho a un trabajo genuino y digno, nos explota, nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotrxs salimos a la calle para exigir aumento de salario ya. ¡Basta de saqueo por parte de los bancos! La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización.

Todos los gobiernos se han endeudado con el FMI, y este gobierno de Macri no es la excepción. La deuda con el FMI y con los bancos extranjeros es por miles de millones de dólares, sin que el pueblo pueda dar cuenta de ese préstamo. En el mismo periodo más del 70% de esos dólares se fugaron del país beneficiando a bancos extranjeros y capitalistas amigos del gobierno. Sumado a que la pobreza abarca ya a un 35% de la población, ¿Quién paga el asalto, que vivimos día a día, a nuestro derecho por un buen vivir?

Atravesamos una situación que nos remonta al 2001, donde los merenderos y comedores populares se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida, con un crecimiento cuantitativo de las organizaciones sociales debido a la creciente desocupación, con los pocos pesos en los bolsillos que minuto a minuto pierde su valor, y un gobierno que niega su responsabilidad, no acepta la realidad y no quiere modificar un milímetro su política.

Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario en solo 24 horas, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario.

¡El pueblo trabajador no tiene que pagar un solo peso al FMI, que paguen Macri y sus amigos!
¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!
Exigimos que el gobierno de respuesta a las demandas sociales.

  •  ¡Aumento Salarial de emergencia!
  •  ¡Nuevos puestos de trabajo!
  •  ¡Sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria!
  •  ¡Paro General Activo ya!
  •  ¡Fabrica que cierra, fabrica que se recupera por sus trabajadores/as!
    ¡Trabajo y salarios dignos!
    ¡Salud y educación pública, laica y de calidad!
    ¡Tierra y vivienda digna para todxs!
    ¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!
    Investigación de la deuda fraudulenta del gobierno de Macri con el FMI! Nuestros hijxs no van a ser sus esclavxs!!

    Frente de Organizaciones en Lucha- FOL

    Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

    MTD Aníbal Verón

    Frente Popular Darío Santillán

    Federación de Organizaciones de Base (FOB ) CABA

    MTD Oscar Barrios

    Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

    Izquierda Latinoamericana Socialista

    Movimiento 8 de abril

    MRP

    Frente Arde Rojo - COPA en Marabunta

    MTR por la Democracia Directa

    Igualdad Social







    Temas relacionados

    Movimientos sociales   /    Ollas populares    /    Movilización   /    Salario   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO