Sociedad

CONTRA LA IMPUNIDAD

Jornada nacional antirrepresiva: en Salta movilizarán este jueves

Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales e H.I.J.O.S. en la Red por la Defensa de los Derechos Humanos, adhiriendo a la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, invitan a concentrar este jueves 8 a las 16 y 30 h en el mástil de la plaza 9 de julio. Contra la impunidad de ayer y de hoy, y en defensa de los derechos.

Martes 6 de octubre | 17:52

Organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda en la Red por la defensa de los derechos humanos convocan a movilizar este jueves como parte de la jornada nacional antirrepresiva que se llevará adelante en las principales ciudades del país.

Entre las principales demandas están el derecho a la tierra y el apoyo a las familias de Ampliación Parque La Vega y Guernica, que pelean por el derecho a una casita propia, y el pedido de justicia para Facundo Castro y las víctimas asesinadas por la Policía en Salta y todo el país.

También, en repudio al uso de pistolas Taser por parte de la Policía de Salta, por fuera Berni y Pulleiro, en alusión a los ministros de seguridad de la provincia de Buenos Aires y de Salta, respectivamente.

Compartimos el documento completo.

"Ante el recrudecimiento de los mecanismos de opresión capitalista, en el marco de la Jornada Nacional Antirrepresiva desde Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales e H.I.J.O.S en La Red por la Defensa de los DDHH marchamos (con los recaudos sanitarios correspondientes) junto al pueblo autoconvocado, diferentes organizaciones sociales, partidos políticos el día:

Jueves 08/10 a 16:30hs. Mástil de Plaza 9 de Julio

Repudiamos los violentos desalojos a los pueblos de sus tierras ancestrales y los incendios intencionales, usurpan tierras, reprimen a familias, el fuego arrasa con hectáreas de monte nativo para beneficiar los agronegocios multinacionales y la especulación inmobiliaria de los barrios privados para los sectores privilegiados que los gobiernos defienden. Tampoco desde los gobiernos nacional y provincial se da solución a los asentamientos dónde cientos de personas reclaman vivienda digna. La única respuesta del Estado es la represión y criminalización de la pobreza!!
Gatillo Fácil, secuestros y desapariciones seguida de muerte, torturas, mutilaciones de ojos que se agudizan en este contexto de aislamiento obligatorio, de pandemia capitalista, instalando el paradigma del enemigo de la salud pública, criminalizando a la población y estimulando a sectores reaccionarios antidemocráticos. Cuantas muertes y desapariciones cargan sobre sus espaldas!!

Exigimos:

• Por el derecho a la tierra y vivienda digna. Recuperación territorial!!! Ni desalojos, ni represión !!! Solidaridad con las familias y vecinos del asentamiento Ampliación Parque la Vega y Guernica !!! Basta de criminalización de la pobreza!!!

• Basta de desapariciones forzadas, torturas y muertes!!! Basta de abusos policiales !!! Justicia para todas las víctimas de gatillo fácil y asesinadas por la policía!!! Basta de criminalización y abuso policial a los artistas #ElArteCallejeroNOesDelito Derogación del Código Contravencional (art.7135) !!! NO al uso de pistolas Taser!!! Fuera Pulleiro!!! Fuera Berni!!! Justicia por Facundo Castro!!!

• Solidaridad con los trabajadores despedidos y precarizados !!! Reincorporación Ya a los obreros de Mansfield!!!

• Basta de exterminio, saqueo y represión contra los pueblos Qom, Wichi, Mapuche en lucha por su autodeterminación !!! Restitución del Centro de Recuperación Nutricional del Hospital de Tartagal destinado a las infancias más pobres del país!!!

• Basta de Ecocidio, desmontes e incendios intencionales!!! Basta de extractivismo, agrotóxicos y mega minería contaminante !!!

• A un mes de impunidad y encubrimiento!! Justicia por María Carmen y Lilian Mariana Villalba asesinadas por las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Paraguay el 2 de septiembre de 2020 !!! #EranNiñas #FueCrimenDeEstado.

• Basta de femicidios, transfemicidios, travesticidios y crímenes de odio!!! #NiUnaMenos Vivas y libres nos queremos !!! Por infancias libres de violencia!!!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS
30.400 Detenidos-Desaparecidos junto a Julio López
y lxs centenares de Desaparecidxs en Democracia
¡¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE !!"







Temas relacionados

represión estatal   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO