Sociedad

ECOCIDIO

Jornada en Rosario contra las quemas y por el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias

Esta mañana se realizaron cortes en la autopista Rosario – Santa Fe y en el puente Rosario – Victoria convocada por la Multisectorial por la ley de humedales que confluyó con las organizaciones de mujeres, en el marco del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias.

Domingo 11 de octubre | 17:24

(PH: Laura Bogado)

Cerca de las 11 de la mañana los y las activistas de la Multisectorial por la ley de humedales junto con las organizaciones de mujeres llevaron a cabo dos cortes en la autopista Rosario – Santa Fe y luego en el puente Rosario – Victoria, para aunar de conjunto el reclamo contra el ecocídio que se está desarrollando en las costas entrerrianas, y además, la profundización de una crisis económica que afecta sobre todo a las mujeres como jefas de familias. Esto es en el marco del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que este año no se realizó por la cuarentena obligatoria. Entre las consignas también se repudiaba el acuerdo con China por las megafactorías porcinas y el rechazo al desalojo en Guernica.

Participaron de la acción Pan y Rosas, la comisión de mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha, MST, Hartas y Quilombo en Resistencia, PRML, el Sindicato de Cadetes y autoconvocados. También participaron comunidades Qom del barrio La Sexta y Tío Rolo.

Verónica Carrizo, referente de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda declaró: ’’Estamos en el puente Rosario-Victoria realizando una acción histórica de lucha en el marco del día de acción plurinacional por la vida y los territorios, y en el marco del 35 encuentro plurinacional de mujeres y disidencias. Hoy salimos a la calle porque somos las mujeres y disidencias les más golpeades por la crisis, somos las que sufrimos más la precarización laboral, la desocupación y la violencia machista en nuestros lugares de trabajo y hogares, por eso más que nunca hoy tenemos que estar en la calle y seguir al frente como aquellas compañeras de Tío rolo y Guernica, decimos no a los desalojos y que esta crisis no la vamos a pagar nosotres’’.







Temas relacionados

#PanYRosas   /    #EncuentroNacionalMujeres   /    Ecocidio   /    Rosario   /    Pan y Rosas   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO