Sociedad

MENDOZA

Jornada de trabajo en la biblioteca popular Pablito González del Barrio La Gloria

Este sábado se desarrolló una de las jornadas de construcción del edificio propio de la Biblioteca Popular Pablito Gonzalez.

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 00:00

Se llevo adelante el objetivo de lijar y pintar la estructura. Militantes del PTS, jóvenes de La Red y la Corriente 9 de abril vienen articulando con la organización de la biblioteca del barrio para terminar el edificio proyectado. Estamos atravesando una situación particular ante un escenario de luchas y resistencias de familias trabajadoras de barrios populares.

Antes de la pandemia, comenzamos los lazos con la biblioteca, allá por el principio de Marzo. Mediante una charla y almuerzo en el patio de la escuela primaria Padre Arce, donde funciona el espacio hace 20 años en un aula externa. pudimos dar a conocer el partido, responder dudas y escuchar a la biblioteca. Así pudimos acordar en la importancia de activar este espacio para la organización, reflexión y debates ante una comunidad de familias trabajadoras.

Pandemia mediante, hubo que esperar estos meses hasta que volvimos al lugar a ponernos a organizar las serie de tareas y retomar la obra.

Quedan unos meses de trabajo, hay mucha expectativa y compañeros y compañers, vecinos y vecinas que se van acercando.

Si querés seguir las jornadas, conocer la biblioteca o acercarte a colaborar, este es su Facebook.







Temas relacionados

bibliotecas   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO