×
Red Internacional

Desde las 7 de la mañana personal del hospital cordobés lleva adelante una jornada de protesta con asamblea y corte para denunciar el traslado compulsivo de una médica de dicho nosocomio. Esto se da en el marco de la lucha que vienen llevando adelante contra despidos y por recomposición salarial.

Lunes 19 de abril | 20:52

El lunes arrancó nuevamente con jornadas de protesta en la salud. A los despidos 100 despidos (de los cuales ya se logró la reincorporación de 60), a la precarización laboral que en salud es mayor que en otras reparticiones, los salarios de miseria y un largo etcétera, ahora se suma el traslado compulsivo de una médica cardióloga en el Hospital Tránsito Cáceres por el cual se impulsó esta jornada de protesta.

Te puede interesar: Trabajadora de salud trasladada por luchar en Córdoba

Desde este medio nos hicimos presentes para dialogar con personal del hospital y usuarios para conocer en profundidad la situación.

Dialogamos con D uno de los odontólogos del hospital y al respecto nos decía: “hoy estamos en la calle específicamente por la reincorporación de nuestra compañera que recibió notificación por traslado compulsivo intimidatorio, un castigo a la pelea que está danto el hospital Tránsito Cáceres. La pelea es por la doctora, pero también por nuestros principales reclamos como la recomposición salarial, exigimos un salario por encima de la línea de la pobreza, peleamos por la reincorporación de todos los despedidos por la provincia y el pase a planta de todos los monotributistas y precarizados.” En relación a los usuarios, D mencionaba: “La comunidad es una deuda que tenemos pendiente, porque claramente en la asamblea se dan discusiones sobre abrir la discusión, porque son ellos nuestros pacientes, son parte de la comunidad sanitaria. Cuando hablamos de un sueldo digno hablamos de la salud pública, y al hablar de salud pública hablamos de nuestros pacientes.”

Adriana es usuaria del sistema de salud público, hoy se acercó a apoyar al personal de salud, al respecto mencionaba: “hoy me llegó al hospital porque mi doctora del hospital San Roque me deriva por inter consulta, veo todo esto y como paciente debo ser agradecida de todo lo que los médicos hacen. Cuando veo estas cosas me parece que es lo más lógico apoyarlos, me toca de cerca, son mal pagos, mal tratados y el gobierno que los atropella como quiere. Allá en el polo apenas hay algo estoy, ahora acá en el Tránsito”.

Te puede interesar: Segunda jornada de paro que se volvió a sentir en los hospitales de Córdoba

L, trabajadora también del hospital nos decía: “Acá estamos luchando por un sueldo digno, tanto administrativos como profesionales de la salud merecemos un aumento, ya que todo el tiempo estamos en contacto con pacientes y nos arriesgamos día a día, nunca paramos de trabajar, atendiendo pacientes muy enfermos, nos hemos arriesgado, nos hemos enfermado, pedimos a la gente que nos apoye y que nos tengan paciencia, vamos a seguir luchando y trabajando por la gente”.

J también trabajador del Tránsito mencionaba: “Lo que tengo para decir con respecto a la doctora Lujan Suarez es que es una excelente profesional, excelente persona, y la verdad que nos gustaría que este de nuevo con nosotros, en el lugar que ocupaba, queremos que vuelva a formar parte del equipo el hospital. A los usuarios les decimos que seria estupendo que entiendan la problemática que atravesamos como equipo de salud y que pueda apoyarnos, se sabe y se ve que se están viviendo momentos muy duros para nosotros.”

En el corte también se hizo presente la legisladora provincial Noel Argañaraz para brindar su apoyo y poner a disposición la banca del Frente de Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias