Política

POLÍTICA

Jornada de protesta de organizaciones por la emergencia social

Diversas agrupaciones se concentraron en la mañana de ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social exigiendo medidas urgentes frente a las consecuencias del ajuste.

Miércoles 9 de noviembre de 2016 | Edición del día

El FOL (Frente de organizaciones en lucha), los MTD Aníbal Verón, Barrios de Pie, MST, Polo Obrero, entre otras organizaciones sociales realizaron un corte total en la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de “puestos de trabajo y mejoras en los programas de empleo”.

Además exigieron que se declare la emergencia social mediante la presentación de un petitorio y pidieron que los reciba la ministra Carolina Stanley.

Otra de las medidas urgentes que se plantearon fue la mejora del bono de fin de año y que no se destinen sólo mil pesos por cada familia que percibe la Asignación Universal por Hijo, sino que sean mil pesos por cada hijo o hija.

Incluyeron en el petitorio la implementación de un aguinaldo social para quienes trabajan en cooperativas.

Ricardo Fernández, referente del Frente Popular Darío Santillán declaró: “Seguimos exigiendo trabajo y sin respuesta del gobierno salimos una vez más a la calle. El reclamo es el mismo: que el bono de mil pesos para grupos familiares beneficiarios de la AUH sea por cada uno de los hijos, que se otorgue un ’aguinaldo social’ para cooperativistas y se aumenten los programas sociales, ya que miles de trabajadores de la economía popular no tenemos aguinaldo, ni licencia, ni derechos laborales básicos garantizados".

Mientras tanto, la CGT mantiene la tregua acordada con el gobierno del PRO y sigue sin convocar a un paro nacional que ponga sobre la mesa los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados del país. Por el momento, el único anuncio que han hecho es sumarse a la movilización convocada para este 18 de Noviembre.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO