×
×
Red Internacional

Organizaciones sociales, con apoyo y simpatía de sectores de trabajadores de la fábrica, llevan adelante una jornada de cortes y bloqueos frente a la planta que pertenece a la multinacional Arcor

Martes 26 de julio | 07:26

El Frente de Organizaciones en Lucha, la Asamblea de Trabajo y Vivienda, acompañados por delegaciones de la Unidad Piquetera y partidos de izquierda, realizan una jornada de cortes y bloqueos frente a la fábrica Bagley-Arcor de Córdoba denunciando el ajuste del gobierno nacional que aplica el plan del FMI y los grandes grupos empresarios que son los únicos que se benefician de las políticas en curso mientras el pueblo trabajador sufre la pérdida de salarios, jubilaciones y millones no llegan a alimentarse.

Apuntan contra los monopolios de la alimentación como el grupo Arcor que en 24 horas aumentaron un 20% los precios de todos los productos que comercializan, generando enormes ganancias a costa del hambre y la pobreza del pueblo trabajador. Y mientras el gobierno nacional es permisivo con todos los grupos económicos que fugan los recursos del país, persigue a las organizaciones sociales.

Las organizaciones que convocaron a la acción exigen un paro nacional a las centrales sindicales para enfrentar este ajuste y por todos los reclamos de las mayorías. También proponen medidas de fondo para dar respuesta a la desocupación y precarización laboral, repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, reduciendo la jornada laboral a 6 horas 5 días a la semana.

En el reclamo se incorporan demandas como la eliminación del IVA a todos los alimentos de la canasta básica, el aumento de emergencia de salarios y jubilaciones para recuperar lo perdido y su actualización mensual para que estén por encima de la inflación, entre otros planteos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias