×
×
Red Internacional

OCUPACIÓN. Jornada de lucha de les estudiantes del IAVA

Los estudiantes secundarios del Instituto Vázquez Acevedo (IAVA) nucleades en el Gremio Estudiantil del IAVA (GEI), ocuparon el centro de estudios denunciando la reforma educativa y el recorte presupuestal del gobierno, junto a otras reivindicaciones.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021
Foto: La Izquierda Diario Uruguay

En la jornada de hoy les estudiantes secundarios del IAVA nucleades en el GEI, ocuparon su centro de estudios. Denunciando la reforma educativa y el ajuste presupuestal del gobierno de Lacalle Pou, que ha recortado el presupuesto para la educación pública y las horas docentes, además de desplegar una campaña de persecución antisindical contra profesores en San José. Les gurises también sostienen reivindicaciones particulares para su centro de estudios.

Te puede interesar: Masiva movilización en repudio a la persecución sindical en San José

Esta es de las primeras medidas contundentes que van en sentido de profundizar la lucha contra la política ajustadora y anti obrera de Lacalle Pou.

Hace una semana les estudiantes habían sufrido también el hostigamiento de las autoridades del liceo, hechos denunciados oportunamente en su momento.

Durante la ocupación les ocupantes sufrieron la intimidación de fuerzas policiales que se metieron incluso dentro del liceo, amenazando con el desalojo y con la intervención de la Unidad Táctica de Negociación de la policía.

Se espera que las medidas de lucha continúen en el futuro, sumándose también otro liceos como el Zorrilla que el día de mañana miércoles les estudiantes también ocuparan el centro educativo.

Desde La Izquierda Diario Uruguay nos solidarizamos y apoyamos la lucha y las reivindicaciones de les estudiantes y toda la comunidad educativa en contra de los planes regresivos del gobierno.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias