×
×
Red Internacional

Atlanticazo. Jornada de cortes y una nueva movilización por un Mar Libre De Petroleras

El pasado 15 de enero, la Asamblea Por Un Mar Libre de Petroleras realizó una jornada de protestas y visibilización en los accesos a la ciudad de Mar del Plata aprovechando la afluencia de turistas durante el cambio de quincena. El próximo martes convocan a una nueva movilización contra la exploración off shore de gas y petróleo en el Mar Argentino.

Lunes 17 de enero | 15:02

Desde las 9hs de la mañana y hasta las 13hs, la Asamblea Por Un Par Libre De Petroleras que reúne a organizaciones ambientales, sociales, políticas y vecinos autoconvocados, realizó cortes con reducción vehicular en los accesos a la ciudad de Mar del Plata para informar a los turistas que visitan la ciudad balnearia, el peligro ambiental que significa el proyecto petrolero.

La protesta fue convocada para visibilizar la oposición a la exploración y explotación off shore de gas y petróleo a 300 km de la costa marplatense, luego de que el 30 de diciembre el gobierno nacional otorgara el permiso a la empresa noruega Equinor.

Te puede interesar: No es No.Argentina: cientos de personalidades rechazan la propuesta oficial de exploración petrolera en el mar de sus costas

El próximo martes 18 se llevará a cabo una nueva movilización nacional. En Mar del Plata será a las 17hs desde Av. Luro y Jara hacia la rambla de los lobos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias