×
×
Red Internacional

Esteban Echeverría.Jornada cultural del comité de apoyo al FIT-U del Barrio Federal

El sábado por la tarde vecinas y candidatas del FIT-U realizaron una actividad donde hubo feria de trueque, música en vivo y juegoteca. Decenas de mujeres participaron del evento. Se preparan para recibir a Nico del Caño el 7 de noviembre.

Laura CorveraEnfoque Rojo - Zona Sur GBA

Lunes 1ro de noviembre | 14:24

Las vecinas y candidatas del FIT-U del Barrio Federal de Monte Grande realizaron este sábado una jornada cultural en una de las plazas del barrio, de la que participaron decenas de vecinas.

La idea surgió del comité que pusieron en pie, donde debaten cómo colaborar con la campaña a pulmón que está haciendo el Frente de Izquierda en todo el país. En esta campaña también difunden entre las vecinas del barrio la experiencia de Guernica, su historia, su lucha y organización, de la cual fueron parte.

Muchas de las mujeres que participan de la feria de trueque se identificaban con los planteos de la asamblea permanente de Guernica. Comentaban las injusticias que viven en torno a los planes sociales del gobierno y la falta de trabajo. Su ejemplo demuestra la importancia que tiene la organización de los sectores populares en los barrios en las que la mayoría son mujeres sostén de hogar que bancan la olla de su hogar.

Entre mates, charlas y música luego de la feria pensaban como seguir organizando grupos de WhatsApp para preparar nuevas actividades, y seguir peleando por vivienda y trabajo digno.

Ayelén Córdoba, candidata a Concejal en Esteban Echeverría nos comentó: “Me sumé a la jornada porque me parece muy piola que los trabajadores ocupados y desocupados nos organicemos. El Frente de Izquierda Unidad hizo una muy buena elección junto con Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca en todo el país. Vamos a estar llevando nuestras propuestas a todos los barrios de Echeverría, donde están surgiendo comités para fortalecer al FIT U que es la única fuerza que plantea que la crisis no la tenemos que pagar los trabajadores. Este 7 de noviembre voy a estar en la Feria de las Manitos junto a Nico del Caño, esperamos a todos los vecinos para que participen”

Te puede interesar: Del Caño en Guernica y Burzaco: “Es necesario un plan de obras públicas controlado por los trabajadores para unir la necesidad de vivienda y de empleo"

Cintia Molina, vecina del Barrio Federal y candidata a Concejal dijo: "Estuvo muy buena la actividad. Los vecinos estaban muy desilusionados con todos los gobiernos que pasaron estos años. Cuando hablamos con ellos, se sentían identificados con las dificultades que tenemos los trabajadores y las mujeres principalmente. Se solidarizaron con la pelea que están dando las familias de Guernica y se veían reflejadas con esa realidad, cuando le contamos sobre la toma y cómo se organizan en la asamblea permanente. Muchas mujeres de este barrio conocemos en carne propia la violencia de género, por eso exigimos justicia por Ayelén Jara, una joven de 20 años y mamá de un nene de un año que fue víctima de un femicidio. Ella fue parte de la toma de Guernica. Que esto no se sepa, evidencia cómo buscan tapar todo y contar las verdades a medias. Por eso nos solidarizamos con esas mujeres y nos organizamos.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias