×
×
Red Internacional

Morón. Jorgelina Esteche: “El 8 de febrero tenemos que ser miles en Plaza de Mayo contra el FMI”

La docente y ex-candidata a concejal del FITU- PTS Morón y referente de la Corriente docente La Marrón en el distrito, dio a conocer la convocatoria que más de 100 organizaciones políticas, sindicales, de derechos humanos, de mujeres y ambientalistas, están impulsando para el martes 8 de febrero contra el FMI y el pago de la deuda. Planteó el debate con sindicatos, para que salgan a las calles. Compartimos su comunicado.

Lunes 7 de febrero | 13:02

Jorgelina Esteche es docente en el distrito de Morón. Fue candidata por el FITU y es dirigente de la agrupación La Marrón de docentes. Da clases en varias escuelas de la zona y en la secundaria Dorrego a decenas de jóvenes y adultos. La Izquierda Diario charló con ella sobre el anunció del Gobierno de un principio de acuerdo con el FMI que nació cuestionado y ya generó una crisis política. La necesidad de salir a las calles, de derrotar sus nuevos planes de ajuste que buscan legitimar la estafa de Macri y de la movilización a Plaza de Mayo de este martes 8 de febrero.

Te puede interesar: Mundo trabajadores. Frente al nuevo acuerdo del gobierno con el FMI: ¿qué rol jugamos las y los docentes y nuestro sindicato?

Jorgelina: “ Los anuncios del Frente de Todos, sobre el acuerdo con el FMI implica devaluación, reducir el déficit, aumento de tarifas, es decir más ajuste, esto lo reconocen desde adentro de la propias filas del Frente. Se legitimó la estafa macrista”.

Agregó: “El plan del FMI no es compatible con las prioridades del pueblo pobre y trabajador que son: salud, educación, vivienda y trabajo.
Solo para hablar de las escuelas públicas, cuando Alberto Fernnadez estuvo en Morón, junto al intendente Lucas Ghi y el ministro de educación, tuvieron que reconocer la crisis educativa y los miles de niñes y adolescentes que siguen sin acceder a la escuela, la misma semana que desembolsaron 731 millones de dólares para el Fondo, puro discurso”.

“¿Donde están puestas las prioridades? Las y los docentes, venimos denunciando la avanzada de Kicillof en la precarización del trabajo, y reclamamos que los 30 mil docentes del programa ATR pasen a planta funcional de las escuelas y se creen esos cargos. La demanda de aumento de cupos de comedores, becas y conectividad gratis junto a computadoras para nuestros estudiantes. Los problemas jamás resueltos de infraestructura como lamentablemente vimos con el crimen social de Sandra y Rubén, o el retraso salarial que obliga a recargarnos de trabajo para poder llegar a fin de mes mientras sigue creciendo la inflación. Es claro, es el FMI o nosotros”.

Sobre los sindicatos y movilización contra el FMI planteó: “Los dirigentes de SUTEBA-CTA, es decir Baradel y Yasky, pasaron de decir “no hay que pagar la deuda que dejó Macri con el hambre del pueblo” a plantear que “Alberto evitó el default”. Los sindicatos y organizaciones sociales que plantean estar en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo, convocando urgente a asambleas.
Desde el FITU junto a más de 100 organizaciones sociales, partidos políticos, referentes sindicales convocamos a movilizar el martes 8, desde las 18hs hasta Plaza de Mayo contra el acuerdo con el FMI.
En el caso de los SUTEBA conducidos por la Multicolor son convocantes, mientras tanto en Morón y el resto de la PBA Suteba Celeste sigue sin convocar a asambleas. Seguiremos organizando la fuerza de los trabajadores para imponer a los sindicatos, nuestras demandas, porque el ajuste se enfrenta en las calles”.

Te puede interesar: Las estafas no se pagan. A las calles contra el acuerdo con el FMI: 5 motivos para copar Plaza de Mayo el 8 de febrero




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias