Jorge "Tigre" Acosta

LESA HUMANIDAD

Libertad condicional: Myriam Bregman rechazó el pedido del Tigre Acosta

14 de septiembre de 2019 | La abogada querellante en juicios de lesa humanidad se presentó ante el TOF 5 para oponerse al pedido de la defensa para que el genocida sea beneficiado con la libertad (...)

LESA HUMANIDAD

Impulsan petitorio contra la impunidad de Jorge "Tigre" Acosta

30 de agosto de 2019 | Graciela y Marcela Ledo, Sergio Maldonado,Patricia Walsh son algunos de quienes se pronunciaron contre el beneficio que el genocida Jorge “Tigre” Acosta recibió por parte del juez Obligado del (...)

LESA HUMANIDAD

Impunidad descarada: Jorge “El Tigre” Acosta sale de la cárcel para ir a la Anses

30 de agosto de 2019 | Mientras el repudio se extiende, Myriam Bregman y Alejandrina Barry, patrocinadas por la abogada Liliana Mazea, se presentaron ante el TOF 5 para manifestar su preocupación y rechazo a la impune (...)

A 42 AÑOS DEL GOLPE

Bregman: “Astiz sigue cometiendo delitos, sigue sin decirnos dónde están los desaparecidos”

21 de marzo de 2018 | La legisladora porteña por el Frente de Izquierda fue entrevistada por Crónica TV. Expresó su rechazo a la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria para Alfredo (...)

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Megacausa ESMA: prisión perpetua para Astiz y Jorge “Tigre” Acosta

29 de noviembre de 2017 | Los represores fueron juzgados y condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El proceso judicial duró cinco años y se investigaron 789 hechos de violaciones a (...)

GENOCIDIO

ESMA: el miércoles 29 se conocerá la sentencia del juicio oral a 54 genocidas

17 de noviembre de 2017 | El juicio (enmarcado en la megacausa ESMA) comenzó hace cinco años. Es por 789 hechos cometidos en el centro clandestino de la Armada. Entre los acusados están Astiz, el Tigre Acosta, Juan Azic y (...)

Luego del vergonzoso fallo del 2x1, represores como Astiz y el "Tigre" Acosta podrían quedar libres

5 de mayo de 2017 | Ocurre luego de que ayer el excapitán Victor Gallo, condenado por el caso de apropiación del bebé de una joven detenida-desaparecida, también pidiera acogerse al (...)

LESA HUMANIDAD

ESMA: la Corte confirmó las condenas de Astiz, el “Tigre” Acosta y otros genocidas

13 de mayo de 2015 | Las condenas a varios asesinos de la ESMA fueron ratificadas por el máximo tribunal, que también rechazó las absoluciones de dos de los acusados en ese juicio realizado en 2011. Un nuevo revés para (...)