Política

DERECHO AL ABORTO

Jorge Capitanich junto a pastores evangélicos rechaza el derecho al aborto

Este martes el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, realizó una conferencia de prensa, junto a pastores evangélicos, para manifestar su oposición abierta al derecho al aborto.

Rosa D'Alesio

@rosaquiara

Miércoles 1ro de agosto de 2018 | Edición del día

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, convocó a una conferencia de prensa, donde lucia el pañuelo celeste (símbolo de los opositores al derecho al aborto) para expresarse “a favor de la vida”.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, continua siendo fiel a los “principios” que sostuvo el Gobierno que integró, que durante doce años de gestión le dio la espalda al reclamo de las mujeres que exigían que se legalice una práctica médica que se realiza en la clandestinidad. Capitanich, quien hoy afirma defender la vida, oculta que la ilegalidad de esta práctica se cobra la vida de decenas de mujeres por año, en particular de los sectores más pobres.

En su cuenta de Facebook Capitanich publicó las fotos de la conferencia y un texto que dice “junto a pastores evangélicos, legisladores e intendentes del área metropolitana participé de la conferencia de prensa favor de la vida”.

“A favor de la vida” es el eufemismo que utilizan los provida para ocultar que su rechazo a legalizar el derecho el aborto significa, en los hechos, estar a favor que continúen los abortos clandestinos. Motivo por el cual de los 450.000 a 500.000 abortos anuales, 45.000 a 60.000 resultan hospitalizadas como consecuencias de las complicaciones derivadas de la prohibición de esta práctica médica.

Capitanich también afirma en el texto, que además compartió en su cuenta de Twitter: “Pertenezco a un movimiento humanista y cristiano que defiende la vida desde la concepción. En el mundo existen 2.000 millones de cristianos, católicos y evangelistas, en tanto que en nuestro país el 90% de la población es católica o evangélica, en este sentido un pueblo se manifiesta en base a sus creencias y se manifiestan en defensa de la vida y la justicia, porque Dios tiene un proyecto de vida para cada uno de nosotros y nosotros tenemos que honrar la vida con un compromiso diario y permanente”.

En primer lugar es falso que en Argentina el 90 % de la población del país sea católica. “Según un informe publicado por el sitio Chequeado “En la Argentina, el 76,5 % de la población se declara católica, por lo que actualmente habría cerca de 34 millones de católicos en el país”, y que los evangélicos son el 9 %. Y está claro que dentro de los católicos hay un porcentaje importante que está a favor del derecho al aborto, tal como indican las encuestas y las movilizaciones que se dan en todo el país que se expresan a favor de que se legalice la interrupción voluntaria del embarazo.

Pero el exjefe de gabinete de Cristina Kirchner también le da la espalda a las adolescentes que cursan embarazos no deseados. En el Chaco, uno de cada cuatro partos corresponde a una madre adolescente, mientras que en la Argentina, cada año nacen unos 3.000 bebes de madres niñas. En su informe sobre la adolescencia en Argentina, Unicef catalogó de “preocupante” la proporción de embarazos prematuros que se dan en el país.
“La situación empeora, en término de brechas y desigualdades, si se analiza la información a nivel provincial. En provincias como Chaco, Formosa y Misiones, uno de cada cuatro partos es de una madre adolescente”, indica el informe de Unicef.

Unicef informó además que en la adolescencia, seis de cada diez embarazos no son planificados. No tienen acceso gratuito a los métodos anticonceptivos que utilizan seis de cada diez mujeres y siete de cada diez varones adolescentes. Uno de cada cinco nacimientos de madres adolescentes es de mujeres que ya han tenido un primer hijo o hija, siendo también una parte importante de éstos no planificados.

Es decir que la campaña de Capitanich va en contra de la vida de las mujeres por más que exprese lo contrario. Hipocresía no ten fin.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO