Política

Jorge Brito asume como director de Adeba

El vice presidente de River plate asumirá está jueves como director de La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba). Jorge Pablo Brito, director financiero del Banco Macro entre otros cargos.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Jueves 27 de abril de 2017 | 10:28

La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba) tendrá este jueves un nuevo presidente. Al mediodía la entidad realizará una asamblea donde se aceptará formalmente la renuncia de Daniel Llambías, histórico CEO del Galicia.

Jorge Pablo Brito asumirá hoy como presidente de Adeba, el directivo financiero del Banco Macro reemplazará a Daniel Llambías, histórico CEO del Galicia

Con 38 años, asumirá luego de que los titulares de los bancos que integran Adeba no llegarán a un consenso en torno al sucesor de Llambías. Por estatuto, ante la renuncia del presidente, el vice asume ese cargo, por lo que será presidente interino.

Es miembro del directorio del banco desde febrero de 2002 y se desempeña como director financiero de la entidad desde abril de 2012. Además –dentro del Macro– es miembro del Comité de Activos y Pasivos, del Comité de Crédito Senior y del Comité de Gestión Estratégica.

Es también presidente del directorio de la firma de inversiones Macro Securities, la estancia Coy Aike, y de la desarrolladora y administradora de proyectos de energías renovables Genneia, ademas director del Banco de Tucumán, del Mercado Abierto Electrónico (MAE), de Macro Bank Limited, y se desempeña como vicepresidente del directorio de Inversora Juramento.

La actividad ejecutiva de Jorge Pablo Brito no culmina en lo empresarial. También es vicepresidente primero de River Plate –dentro de la conducción que preside D’Onofrio– ocupándose del área económica y financiera del club.

No será el primer Brito en dirigir la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino: Jorge Brito padre fue presidente de la entidad durante 2003 y 2016.

En síntesis nada cambia, saben que será también un defensor acérrimo de los intereses de la banca privada







Temas relacionados

Bancos   /    River Plate   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO