×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ROSARIO.Jonatan Herrera: nueva audiencia por la prisión preventiva del policía Rosales

Hace minutos comenzó la audiencia en el Centro de Justicia Penal para que obtener la detención del policía Ramiro Rosales por orden de la corte suprema de la provincia de Santa Fe.

Martes 6 de abril | 10:43
(PH: Julia Calvino)

Hace exactamente cuatro años, los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón absolvían y daban penas mínimas a los policías implicados en el asesinato del joven Jonatan Herrera el cuatro de enero de 2015.

Te puede interesar: Fallo favorable a la familia de Jonatan Herrera: juzgarán nuevamente a los responsables de su asesinato

“A cuatro años de la bochornosa sentencia el seis de abril de 2017, nos encontramos nuevamente en el centro de justicia penal, donde se va a llevar adelante una nueva audiencia por la preventiva de Ramiro Rosales, el principal acusado de del asesinato de mi hermano. Recordemos que nosotros hace 3 años y medio atrás presentamos un recurso ante la corte de suprema de justicia de la provincia, y ahora nos encontramos acá para que se haga justicia” cuenta Julieta Riquelme, hermana de Jonatan y referente en la lucha contra la violencia institucional.

Luego continuó: “Él en este momento está en libertad. Ya hace más de un año que no esta viviendo en Rosario, que tiene residencia en Santa Fe, nosotros queremos que esta instancia este detenido como corresponde”.

Por su parte el abogado Santiago Bereciartúa dijo que “hoy lo que se va a hacer es revisar la prisión preventiva que tenia otorgada Rosales, y que estaba en libertad. Lo que vamos a pedir nosotros, con las otras querella y con la fiscalía, es que se revoque esa y que vuelva a estar detenido hasta que tengamos la audiencia de juicio. Para la familia va a ser una seguridad se que si esta persona vuelve a estar detenida, cuando haya sentencia esta persona la va a terminar cumpliendo. Mientras tanto tenemos el riesgo de que pueda fugarse”.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias