×
×
Red Internacional

Joh Diamond una trabajadora de Burguer King y activista LGTBI. Hoy se organiza con el Frente de Izquierda Unidad para seguir peleando en las calles todos los reclamos que llevan adelante desde hace años las disidencias sexuales porque sabe que las leyes conquistadas hasta el momento, no nos garantizan aún la igualdad ante la vida.

Tomás Máscolo@PibeTiger

Lunes 1ro de noviembre | 17:19

Joh es no binarie y se organiza en la provincia de Buenos Aires para difundir las ideas del Frente de Izquierda Unidad. Tiene 23 años opina que el PTS es "el único partido que veo que realmente toma las causas por las que lucha la juventud y defienden a quienes más sufren a causa del capitalismo".

Mientras va a su trabajo en Burguer King le encanta escuchar y bailar al ritmo del pop pero advierte que tiene gustos variados "últimamente ando re escuchando a María Becerra y desde hace años que me encanta Gaga, es mí artista favorita", nos cuenta.

Te puede interesar: Una “Ley de Juventudes” sin una sola medida concreta para el empleo o la precarización laboral

En una entrevista para La Izquierda Diario cuenta que desde hace cinco años hace drag y explica que "es un arte maravilloso que puede expresar muchísimo además de ser re político, también me encanta porque me fascina el maquillaje y todo lo relacionado con la estética".

Detrás del maquillaje

Detrás de cada taconeo hay una realidad que a Joh le gusta denunciar "las personas LGTBIQ+ seguimos teniendo varias peleas por conquistar, una de las más importantes para mí es la separación de la iglesia del estado. Es clave que esto suceda ya que muchos antiderechos que están metidos en el congreso se escudan en la religión para justificar su negativa a nuestros derechos. Además, el dinero que actualmente va a la iglesia podría utilizarse para invertir en salud, educación y hacer cumplir las leyes que deben garantizar nuestros derechos. También tenemos que pelear contra el ajuste y la precarización, ya que las mujeres y disidencias somos quienes más nos vemos afectadxs por esto, que no se invierta lo necesario en salud y educación impide que se cumplan varios derechos conquistados por nosotrxs". Si bien es muy jóven lo que denuncia lo vive diariamente, por eso también decide organizarse.

CUando le preguntamos por qué va a marchar el próximo 6 de noviembre en la Marcha del Orgullo dijo que va a sentar bandera contra la explotación laboral que vive diariamente, "la precarización nos afecta mucho a la juventud pero sobre todo a mujeres y disidencias como dije anteriormente, ya que somos nosotrxs que terminamos destinadxs a los trabajos peor pagos y sufrimos discriminación en el mercado laboral".

"En cinco años me imagino con muchos más conquistas, soy optimista en este sentido porque veo mucho en la juventud que no se está quedando callada frente a las injusticias y está saliendo mucho más a las calles", finaliza.

Es parte d ela juventud que no se resigna a que el FMI del embargue el futuro, sabe de qué lado estar y quién es la fuerza que realmente pelea por la clase obrera y la juventud. ¿Vos de qué lado vas a estar?.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias