×
×
Red Internacional

Estados Unidos. Joe Biden dió positivo por coronavirus

Lo anunció este jueves la Casa Blanca.

Jueves 21 de julio | 11:38

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

El presidente “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo la portavoz.

Biden, de 79 años, tiene la pauta de cuatro vacunas completa, dos dosis de Pfizer antes de asumir el cargo, y dos refuerzos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Sobre el tratamiento que está recibiendo, aseguran que el Paxlovid, producido por el fabricante de medicamentos Pfizer, produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

Biden ha estado asistiendo a eventos publicos y masivos, en muchos de los cuales no se controla ni chequea a los asistentes. Muchos de los miembros de su gabinete y la vicepresidenta Kamala Harris ya contrajeron la enfermedad. El caso de Biden es problemático por su edad y enfermedades preexistentes.

Todavía no hay confirmación sobre las reuniones presenciales que Biden tenía estipuladas para los próximos días. Es el caso del presidente argentino, Alberto Fernandez, que había acordado en la Cumbre de las Américas una reunión bilateral para el 26 de julio en la que esperaba un apoyo de su par estadounidense frente al FMI en una situación de profunda crisis económica con inflación y devaluación que liquida el poder de compra de los trabajadores, y cuando está por anunciar un fuerte ajuste fiscal. Es posible que esta reunión quede suspendida por el momento.

Biden, engrosa la lista de mandatarios que han contraido la enfermedad en los últimos dos años. La cantidad de contagios de covid-19 está en un nuevo pico en muchos países del mundo, en algunos de ellos incluso se ha vuelto a proponer el teletrabajo o el uso de barbijos en lugares cerrados.

Fuente agencias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias