Juventud

TERCIARIOS

Joaquín V. González: masiva asamblea rechaza reforma educativa del macrismo

Se resolvió plegarse a la movilización de este viernes al Ministerio de Educación bajo las consignas: No a la secundaria del futuro. Aparición con vida de Santiago Maldonado

Jueves 21 de septiembre de 2017 | 10:51

En la comunidad educativa hay mucha bronca por la reforma que pretende implementar el macrismo sin ningún tipo de consulta a los sindicatos docentes, estudiantes terciarios, secundarios ni familias.

Esta reforma que ya explicamos en cantidad de notas publicadas en este diario, buscan mercantilizar la educación pública, degradar el rol docente precarizándolo aún más y por supuesto, profundizar el modelo de educación donde la discusión e intercambio ante hechos políticos de magnitud que interpelan a toda la sociedad como la desaparición de Santiago Maldonado esté silenciado.

Te puede interesar: Los nuevos documentos de la secundaria “sin” futuro en 6 claves

Desde la agrupación 9 de abril (PTS+idependientes) se propuso movilizar el viernes junto con los estudiantes secundarios y docentes, de Plaza Pizzurno al Ministerio de Educación de la Ciudad a las 17h, para que crezca el reclamo contra esta reforma educativa.

También los estudiantes votaron hacer jornadas la próxima semana entre docentes, estudiantes e intelectuales que discutan sobre la reforma y sean resolutivas para fijar una postura clara de toda la comunidad del Joaquín V. González, así como los pasos a seguir en medidas de lucha. Se irá con esta resolución al consejo directivo de este próximo sábado para que se refrende.

Podés leer: La ministra Acuña y el diálogo que no fue







Temas relacionados

Joaquín V. González   /    Terciarios   /    Movimiento estudiantil   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO