×
×
Red Internacional

PASO 2021.Joaquín Moyano: "En Lanús creció la pobreza y se perdieron más de 3000 puestos de trabajo durante la pandemia"

El joven pre candidato a consejero escolar por la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad brindó una entrevista al programa "Informados" del canal Telecreativa. Mirá sus declaraciones.

Miércoles 1ro de septiembre | 21:05

Joaquín Moyano es precandidato a consejero escolar en Lanús, por la lista que encabeza Nicolás del Caño. Tiene 24 años y estudia Profesorado de Historia en la Universidad de Buenos Aires, donde fue consejero departamental. Es trabajador precarizado y forma parte de los cientos de jóvenes que son parte del Frente de Izquierda en sus listas como Sofía Salce que lo acompaña en el municipio. Dialogó con el programa "Informados" de Telecreativa sobre la situación política y la campaña que desarrolla junto al FIT-U, cómo viven el ajuste les jóvenes y los problemas que aquejan al municipio, entre otros temas.

Mirá aca la entrevista

Te puede interesar: Del Caño: “Hay que terminar con la precarización que es un verdadero fraude laboral”

Las claves de la entrevista

  • -* "Yo tengo 24 años y como muchos pibes de mi edad, pasé por diferentes laburos: ventas, call center, repositor en mayoristas. Es una realidad de trabajos que duran meses, te echan y buscás otro. Además para los que estudiamos es un sacrificio muy grande para mantener una carrera".
  • "Estuvimos con Nico del Caño en la feria de Chingolo. La gente y los feriantes se acercaban a contarnos su situación, como perdieron el trabajo y su sueldo en pandemia, como creció la pobreza. Nos decían que es una campaña donde no hay propuestas. Los dos principales partidos JxC y FDT, no hablan de la realidad que atravesamos los trabajadores todos los días (...) Hubieron decisiones políticas del Frente de Todos, como recortar las jubilaciones, como también se ajustó el gobierno de Macri que ahora salen como si nunca hubiesen gobernado".
  • "Lo vecinos de ACUBA plantean que no tienen vivienda, no pueden pagar alquiler y el gobierno propone construir una plaza y negándoles los terrenos".
  • En la 9 de julio muchos comercios cerraron. También están los trabajadores de Garbarino que tomaron su local porque no les pagan el sueldo. La política de Grindetti va a beneficiar a los empresarios, cuando hay miles de personas que tienen crisis habitacional, y más de 3.000 puestos de trabajo perdidos".
  • "Hubo un ataque a nuestro local en Monte Grande, del grupo facista de Biondini. Pusieron afiches contra el aborto y amenzas al FIT, esto no es algo aislado que paso sino que también tuvimos ataques antisemitas a Myriam Bregaman y amenazas a compañeros ferroviarios de nuestra lista. Hay un ataque a la izquierda porque somos los que venimos denunciando la bronca que hay hacia los privilegios de los políticos. Mientras la mayoría de los trabajadores la pasamos mal ellos hacen sus fiestas y cumpleaños".
  • "El Frente de Izquierda tiene respeto por acompañar la lucha de los trabajadores todos estos años. Estamos a pocos días de las PASO y hacemos un llamado a que se puedan defender el voto del FIT, sumando fiscales porque si públicamente hacen estos ataques también pueden hacerlos en las urnas".



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias