×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El empresario y presidente de la COVIAR, José Zuccardi amedrenta a los y las trabajadoras vitivinícolas con las policía para romper la huelga

Miércoles 31 de marzo | 12:47

En una jornada histórica los obreros y obreras vitivinícolas hicieron paro, bloqueos y piquetes en las puertas de las bodegas. La respuesta no tardó en llegar, el millonario empresario José Zuccardi mostró las garras y en la noche de ayer llamó a la fiscalía y a la policía para amedrentar, asustar y tratar de romper la huelga.

Mientras la policía se hacía presente en la puerta de la bodega, decenas de trabajadores y trabajadoras junto con referentes políticos se acercaron para defender esta medida y garantizar el derecho a huelga contemplado por la Constitución Nacional.

Lautaro Jimenez, Senador por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, se hizo presente en la puerta de la bodega para solidarizarse e instó a las otras fuerzas políticas a acompañar a quienes verdaderamente hacen la vendimia en nuestra provincia y no a los bodegueros caretas que se llevan toda la plata a los paraísos fiscales y les pagan sueldos de hambre a los trabajadores y trabajadoras.

En la mañana de este miércoles los bloqueos y piquetes continuaron en las puertas de las bodegas. Lo que se busca es que los contratados y contratadas puedan ejercer el derecho a paro. Sin embargo, nuevamente la fiscalía y la policía al servicio del presidente de la COVIAR se hicieron presentes “ para garantizar que el que quiera trabajar, pueda hacerlo” .

En la tarde del martes los legisladores y legisladoras mendocinas se dieron cita para discutir sobre la “reina de la vendimia” pero nada acerca de los que verdaderamente son hacedores de vendimia. Al respecto Lautaro Jimenez planteó que “ ¡Basta de hipocresía! Hay que escuchar el reclamo de las obreras y obreros de Viñas y Bodegas!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias