×
×
Red Internacional

Capitalismo y entretenimiento.Jeff Bezos, segundo hombre más rico del mundo, ahora es dueño de James Bond y Rocky Balboa

Amazon, la empresa del multimillonario norteamericano, compró la histórica Metro-Goldwyn-Mayer por un valor de USD 8.450 millones. En la competencia entre las grandes multinacionales del entretenimiento da un paso más.

Miércoles 26 de mayo | 11:37

“James Bond, conoce a Jeff Bezos”. Así tituló The New York Time la nota en la que informa de la compra de la histórica MGM por parte de Amazon. Más preciso sería decir que conoce a su nuevo dueño.

La empresa de Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del planeta, se quedó con el sello de la histórica productora de contenidos cinematográficos. Con más de cien años de historia, la productora que tiene por símbolo la figura de un león rugiendo, pasó a manos de uno de los grupos económicos más poderosos del mundo.

Te puede interesar: Mientras millones empobrecen, Bezos y Arnault se disputan el podio del más rico del mundo

El valor de la compra se registró en USD 8.450 millones, lo que constituye un monto sideral. La apuesta de Amazon es seguir peleando en el terreno del entretenimiento, donde avanzó en los últimos años.

El gigante, que utiliza su plataforma Amazon Prime Video, compite en este terreno con otras marcas fuertes como Netflix y Disney. Con la nueva compra tendrá acceso a un universo de títulos y producciones que le permitirá una oferta notoriamente mayor.

La nueva compra le otorga a Amazon el control sobre personajes como James Bond, Robocop, Rocky Balboa, Thelma & Louise, Tomb Raider, entre muchos otros. Al universo cinematográfico hay que sumarle unos 17.000 programas de televisión, donde se incluyen Fargo, El cuento de la criada y Vikingos, entre muchos otros.

Los negocios de Bezos se dan en el contexto del crecimiento gigantesco de su fortuna en los últimos años. Junto a un pequeño grupo de capitalistas, se enriqueció a niveles siderales en un contexto signado por el hundimiento, a nivel mundial, de miles de millones en mayores niveles de miseria.

Te puede interesar: Especuladores de la pandemia: los multimillonarios se hicieron más ricos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias