×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Libertador Gral. San Martin.Jayat hizo suspender con la policía un torneo de futbol infantil

Decenas de efectivos policiales hicieron un operativo en la cancha del club Arrieta y por órdenes del intendente Jayat suspendieron un torneo relámpago de futbol infantil organizado por la escuelita de futbol infantil “Kanarios” y del iban a participar equipos de San Salvador, Yuto y Fraile Pintado. Hubo deporte en otros predios, ósea que fue saña. ¡Jayat con los niños no!

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Viernes 2 de abril | 00:01

Madres de niños del equipo de futbol Kanarios denunciaron que alrededor de las 10:00hs. de la mañana del 1ro. de abril efectivos policiales motorizados y en móviles se apersonaron a la cancha del Club Arrieta con el objetivo de suspender el torneo relámpago para el que hace semanas se venían preparando tanto el equipo de futbol de niño anfitrión, Kanarios, como equipos de futbol de San Salvador de Jujuy, Yuto y Fraile Pintado.

La municipalidad de Libertador solo les dio a los instructores de la escuelita de futbol Kanarios un permiso de palabra y la policía exigía un permiso por escrito, que era una falencia de la misma intendencia de Oscar Jayat, no de los organizadores, que ni se esperaban que la fuerza represiva actué contra un evento deportivo organizado a pulmón por padres, madres e instructores de las escuelitas de futbol con el fin de brindar esparcimiento y recreación a los niños.

Luego de semejante operativo recién al mediodía se habilito que el torneo relámpago se realizara, pero ya era tarde, porque hasta eso ya se habían retirado de las instalaciones del Club Arrieta, emplazadas en Libertador Gral. San Martin, los equipos de futbol infantil procedentes de Yuto y Fraile Pintado. Por lo que alrededor de las 12 hs. solo pudieron jugar el equipo del club Gorriti de San Salvador de Jujuy y Kanarios, que fueron los anfitriones del torneo que no fue. Porque la intendencia con el auxilio de la policía provincial ya había intimidado y desalojado de las canchas tanto a niños como a padres y madres de la mayoría de las delegaciones que habían llegado de distintas localidades del departamento Ledesma.

Con esta práctica autoritaria Jayat se ubica como un fiel discípulo del gobernador Gerardo Morales que hace semanas militarizo con miles de efectivos de la policía provincial el barrio Campo Verde de San Salvador de Jujuy para imponerle a los vecinos en lugar de una cancha y un espacio verde, una escuela, cuando los lugareños quieren el espacio para hacer deportes, que con sus propias manos pusieron en condiciones, como también la escuela.

Lo llamativo es que en el día de hoy hubo actividad deportiva en otros predios tanto públicos como privados de Libertador, por eso la madre de un niño de la escuelita de futbol Kanarios exclamo ¡Jayat con los niños no!, ya que el accionar policial por órdenes del intendente quedo expresada como una saña del gobierno municipal contra la escuelita de futbol que organizo el evento deportivo que contó con el protocolo necesario para evitar contagios de covid-19.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias