×
×
Red Internacional

Mientras el gobierno permite que se quemen las islas del Paraná, el candidato a Diputado por la CABA, Javier Milei, fue consultado sobre su posición con respecto a la Ley de Humedales de ser electo al Congreso. Dijo que la rechazaría y nuevamente negó el cambio climático

Guadalupe OliverioEstudiante de antropología, Facultad de Filosofía y Letras UBA

Martes 31 de agosto | 10:51

Los periodistas Virginia Porcella y Nacho Girón entrevistaron en “Staff de candidatos” a Javier Milei quien se presenta como precandidato a Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el partido “Frente La Libertad Avanza.”

En el “simulacro de votación” donde los candidatos entrevistados tienen que decir que votarían de llegar a ser elegidos, Javier Milei respondió que votaría contra la Ley de Humedales que viene exigiendo con movilizaciones masivas en todo el país el movimiento ambiental.

Mientras Milei daba su entrevista, cientas de hectáreas estaban en llamas en la vera del Paraná, afectando gravemente la salud de los vecinos de San Nicolás, Baradero y Villa Constitucion en Santa Fe, destruyendo fauna y flora nativa de manera irreversible.

A pocos días de las elecciones, queda claro que, a la hora de debatir la agenda ambiental, no hay grieta entre las listas del Frente de Todos, Juntos y La Libertad Avanza.

El gobierno de Alberto Fernández no frena el fuego, ni castiga a los responsables de los incendios, cuando ya se perdió 20% del Delta, lo que representa unas 500 mil hectáreas quemadas. Miman a los empresarios del agronegocio y las inmobiliarias para que hagan negocios millonarios, mientras los diputados del Frente de Todos y Juntos, siguen cajoneando el proyecto de Ley en el Congreso. Y quienes aspiran a ese cargo, por la lista de los “liberales” afirman que seguirían el mismo camino.

En septiembre del año pasado, Nicolas Del Caño elaboró y presentó junto a Myriam Bregman, el Frente de Izquierda Unidad y organizaciones ambientales, una ley en defensa de los humedales, que buscaba causar un impacto inmediato en beneficio de humedales, especies y comunidades que los habitan, que nos permita hacer un mapeo y un ordenamiento para su conservación y uso racional. El tiempo perdido, es destrucción que sufren los trabajadores, mientras el agronegocio y las inmobiliarias se enriquecen.

CONGRESO DE LA NACIÓN.Ley de humedales: la propuesta de la izquierda para proteger y conservar ecosistemas

A días de las PASO, hay que decidir el voto pensando en la agenda ambiental. No podemos meter al Congreso a los que después votan contra, o tienen otra prioridad a lo que peleamos en las calles.

Las bancas que disputan Myriam Bregman y Nicolas Del Caño pueden ser una herramienta de lucha para esta pelea, o quedárselas diputados que van a garantizar el negocio capitalista que es la quema de humedales para la cría intensiva de ganado.

10 razones para votar al Frente de Izquierda Unidad

Por último, hace falta mencionar que Milei no pierde una sola oportunidad para negar que exista el cambio climático. Tuvo que leer desde su celular un párrafo donde según él, los ambientalistas mienten y no tienen evidencia. Se lo escucha decir frases inconexas, para no hablar de los efectos del cambio climático que vemos en este mismo momento: incendios en Grecia, inundaciones en China y sequias a los largo y ancho de América Latina.

Siguiendo la retórica y los planes de negacionistas de Bolsonaro y Trump, Milei rechaza el informe del IPCC elaborado por más de 1600 científicas y científicos durante 5 años. Las pruebas científicas que exige, están y son concluyentes: el calentamiento global existe, es preocupante, y sobre todo, es causado por el capitalismo y el modo irracional e insostenible de relación con la naturaleza que proponen Milei y los partidos tradicionales en Argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias