×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Entrevista.Javier Malosetti: música, proyectos y solidaridad con las luchas obreras

Charlamos de música, sus nuevos proyectos, pandemia, y su solidaridad con las y los trabajadores. Una entrevista imperdible con el genial músico local.

Miércoles 31 de marzo | 11:10
Entrevistamos a Javier Malosetti - YouTube

Viene de tocar en el Teatro Ópera en el regreso de Los Abuelos de la Nada, junto a su amigo y colega Sebastián Peyceré y se lo nota visiblemente emocionado por el momento compartido junto a viejos compañeros de ruta.

Siempre activo, corriendo entre shows, grabaciones, ensayos y con varios proyectos a la vez. Igualmente se hace un rato para darnos esta cálida y relajada entrevista en la que recordamos desde sus 9 años junto al flaco Spinetta y los tiempos en que tocó con los grandes maestros de jazz local e internacional, hasta su nuevo disco: Malosetti & La Colonia en el que nos cuenta cómo surgieron las composiciones, arreglos y las peripecias para poder tocar en pandemia.

Además de La Colonia, su banda principal, hablamos de su proyecto de jazz con la Walter´s Singing Pandemia en el que retorna al standard, junto a grandes músicos, para interpretar esos clásicos imborrables de enormes compositores de la primera parte del siglo XX como Duke Ellington, Louis Armstrong o Cole Porter y también algunos de su padre quien da nombre al proyecto: el gran maestro Walter Malosetti.

Es imposible resumir en una sola entrevista la larga trayectoria de Javier Malosetti. Más de una docena de discos; protagonista de innumerables proyectos musicales de enorme calidad artística; su incursión como conductor en televisión con los programas “Música para soñar”, “El Perseguidor”, o de invitado en “Lito Vitale a la medianoche” (para el que recientemente volvió a grabar); su debut actoral en “El Pasajero”; ganador de 4 premios Gardel; Konex de platino al mejor solista de jazz de la década; Estrella de Mar; 2 veces ganador del premio Clarín; nominado al Martín Fierro, etc.

Más allá de su gran talento y de estar entre los mejores músicos que se puedan escuchar en la actualidad, Javier Malosetti se destaca por su solidaridad con las y los trabajadores. Presente en las luchas de Pepsico, Madygraf, el Hospital Posadas, Latam, Télam, entre otras; siempre ha colaborado desinteresadamente con los trabajadores que enfrentan las injusticias de este sistema que les oprime y explota. Así que no podía faltar el intercambio por la situación de las y los trabajadores de la cultura que están pasando un pésimo momento en esta pandemia. Charlamos especialmente sobre la situación de las y los trabajadores del anfiteatro de parque Centenario quienes están enfrentando un proceso de privatización encubierta, en el que el Gobierno de la Ciudad entrega el espacio, históricamente público, libre y gratuito a empresas privadas para que hagan sus negocios, cobrando entrada al público, y exponiendo a los trabajadores al contagio de covid por la falta de protocolos y cuidados necesarios.

A sabiendas de la asamblea de las y los trabajadores y artistas escénicos que se realizará este jueves 1 de abril en la puerta del Teatro San Martín, en seguida se puso solidariamente a disposición: “qué se puede hacer, amigo?” -preguntó con el mismo ánimo de colaborar de siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias