×
×
Red Internacional

Interna peronista.Jaldo volvió a Legislatura y marcó territorio en la pelea con Manzur

El vicegobernador bajó los decibeles de la disputa pero planteó críticas al gobernador. Reconoció que no tienen trato. “Si el Gobernador tiene interés, se juntará con el vicegobernador; y si no, no lo hará”, sostuvo.

Viernes 26 de marzo | 00:00

La Legislatura tucumana se llevó todas las miradas este jueves ya que se reunió por primera vez luego de que la elección del ombudsman blanquee la interna entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. La pelea entre el gobernador y su vice terminó con la división en dos del bloque de legisladores oficialistas. La expectativa aumentó porque fue el regreso público de Jaldo tras su internación y aislamiento por coronavirus.

Con diferentes declaraciones, el vicegobernador se enfocó en responder a las críticas sobre poner palos en la rueda al gobierno de Manzur. “Nosotros, bajo ningún punto de vista, vamos a obrar en contra de la gobernabilidad y mucho menos, de nuestro Gobernador. Bajo ningún punto de vista vamos a llevar las diferencias del Partido Justicialista a las instituciones”, fueron algunas de las definiciones de Jaldo, quien llamó a la “cooperación” de todos los bloques.

Jaldo blanqueó ante la prensa que no tiene relación con Manzur. “No tenía trato y hacía tiempo que no conversaba con el Gobernador, producto de la enfermedad, en algún momento nos juntaremos. Tenemos dos años y medio más de gobierno. Si el Gobernador tiene interés, se juntará con el vicegobernador; y si no, no lo hará. Y lo mismo pasará con el Vicegobernador”, afirmó.

La crítica de los manzuristas también tiene como objetivo presentar a Jaldo, en la provincia y nacionalmente, como un díscolo “desleal” también con la gestión de Alberto Fernández. Las idas y vueltas por la ley de biocombustibles, el último punto del temario, parecía ser el asunto que los manzuristas aprovecharían para golpear a Jaldo y mostrarlo enfrentado frente a las promesas presidenciales. Atentos a la jugada, el jaldismo envío de nuevo a comisión la declaración que reclamaba la prórroga de la ley que los industriales exigen. Así, Jaldo evitó dar un paso en falso.

A pesar de bajar los decibeles, Jaldo planteó críticas a la gestión de Manzur. “La pandemia trae dificultades graves en la salud, económicas, y sociales, ya que Tucumán ya está en el 46% de pobreza. Y lo que es peor, una ola de inseguridad que hasta el momento no se la puede controlar”, apuntó.

En su regreso, Jaldo buscó establecer una distinción entre su rol institucional y su papel en la interna peronista. Hacia la interna del PJ, Jaldo sostuvo que cuando estuvo internado “muchos compañeros salieron a hacer declaraciones fuera de lugar totalmente” y advirtió que “seguramente, con esos compañeros hablaremos y les responderemos”.

Jaldo regresó a la arena pública con un tono conciliador pero decidido a marcar territorio en la Legislatura y sus diferencias con Manzur. Su bloque de legisladores perdió la mayoría automática, por lo que se ve obligado a oscilar entre la discreción de la lapicera y el acuerdo con adversarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias