×
×
Red Internacional

Brasil.Jair Bolsonaro fue internado de urgencia por posible obstrucción intestinal

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes, tras interrumpir sus vacaciones, para tratar una posible obstrucción intestinal.

Lunes 3 de enero | 08:48

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado este lunes de urgencia al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y Brasil247, entre otros medios locales, más la agencia de noticias AFP.

Con sospecha de nueva obstrucción intestinal, a Bolsonaro le realizan pruebas en el hospital de San Pablo.

La información es de UOL y fue confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro en septiembre de 2018 y lo está siguiendo clínicamente.

Macedo, quien se encuentra de viaje en las Bahamas, afirmó que este lunes por la mañana volará a la capital paulista y que aterrizará allí por la tarde.

Durante la campaña electoral de 2018 Bolsonaro fue apuñalado en uno de los actos y desde ese momento ha sido sometido a al menos cuatro cirugías relacionadas con ese episodio.

Horas después de haber sido ingresado, Bolsonaro escribió en su cuenta de Twitter: "Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital a las 3. Me pusieron una sonda nasogástrica. Se me realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción intestinal en la región abdominal".

En un segundo tuit hace referencia al ataque que sufrió durante la campaña de 2018: "Es la segunda internación con los mismos síntomas, como consecuencia del cuchillazo del 6 de septiembre de 2018 y las 4 grandes cirugías posteriores. El Dr. Macedo se encuentra viajando y llegará a las 15 horas de hoy"

Además de las operaciones relacionadas con la obstrucción intestinal, Bolsonar fue internado en septiembre de 2020 para realizarse una cirugía para extraerle un cálculo renal.

Y en julio de 2020, el líder ultraderechista, uno de los presidentes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, dio positivo en covid-19 y estuvo veinte días aislado en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias