JB Felix

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

¡Basta de vender humo! piden que Alberto Fernández indulte a cannabicultores condenados

7 de enero | Con el discurso de la "guerra al narco", los distintos gobiernos continuan persiguiendo y encarcelando jóvenes. El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) realizó de manera formal el (...)

AUTOCULTIVO Y CRIMINALIZACIÓN

"Ni narcos ni peligrosos": familiares de cultivadores detenidos en Puan le responden a Berni

4 de enero | "Berni hizo un spot acusando a los chicos de banda de narcos peligrosa, [...] porque tenía otros problemas con otros policías de Bahía Blanca", expresan las familias en comunicación con La Izquierda (...)

AUTOCULTIVO Y CRIMINALIZACIÓN

Familiares de uno de los detenidos en Puan le responden a Berni y Nora Cortiñas pide por la libertad

28 de diciembre de 2020 | Se extienden los pedidos de libertad por las y los cultivadores detenidos en la localidad de Puan, localidad del suroeste de la provincia de Buenos Aires

CRIMINALIZACIÓN DEL CANNABIS

Piden la liberación de los cultivadores detenidos en allanamientos en Puan

22 de diciembre de 2020 | Familiares, amigos y vecinos de la localidad de Puan piden por la liberación de los allanados, se encuentran desde el lunes 14 detenidos en la DDI de Bahía Blanca, acusados de infringir la Ley (...)

CRIMINALIZACIÓN DEL CANNABIS

Norita pide #LibertadANicolasLupin: “Tenía unas plantas de cannabis en su casa, nada más”

18 de diciembre de 2020 | Él está detenido en condiciones de hacinamiento en la DDI de Bahía Blanca, sin provisiones ni artículos de higiene hace 4 días. Sus amigos y familia están desesperados, desde este medio impulsamos (...)

ESPIONAJE ILEGAL

La AFI de Macri espió a organizaciones políticas, sindicales y estudiantiles de Bahía Blanca

18 de diciembre de 2020 | Este jueves se conoció un fallo del Juez Ramos Padilla que muestra como la AFI de Macri había desarrollado “un mapa político de la ciudad de Bahía Blanca”, mediante el espionaje ilegal y la (...)

DESAPARICIÓN, MUERTE Y ENCUBRIMIENTO

Hace cinco meses desaparecía Facundo tras la detención de la Policía Bonaerense

30 de septiembre de 2020 | En vísperas de los resultados de la autopsia que permitirían esclarecer el caso y avanzar en busca de la verdad y la justicia, decimos: ¡Fuerza Cristina, Facundo Castro, (...)

DESAPARICIÓN, MUERTE Y ENCUBRIMIENTO

Cristina Castro: "Es la mochila de mi hijo pero faltan muchísimas cosas, alguien más las tiene"

17 de septiembre de 2020 | "No voy a parar hasta encontrarlas" declaró luego de más de 6 horas de peritajes. La madre de Facundo reconoció la mochila y otros objetos "hallados" por supuesto (...)

BAHÍA BLANCA

Arte para encontrarte: jóvenes raperos se organizan para pedir por Facundo

19 de julio de 2020 | En la tarde del sábado 18 de julio se llevó acabo la jornada de rap *Arte para Encontrarte* que se transmitió en vivo desde la cuenta de Instagram @HipHopBahiaBlanca donde varios jóvenes en la (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Hacinados y sin atención: presentan habeas corpus por las y los internos del penal de Bahía Blanca

15 de julio de 2020 | Sostienen una huelga de hambre aunque La Brújula dice lo contrario. Hay al menos 6 casos de Covid-19 y más de 40 sospechosos. Denuncian incumplimiento de beneficios, superpoblación, descuido y (...)

CÁRCELES BONAERENSES Y COVID-19

Internos y familiares reclaman por las condiciones sanitarias en la cárcel de Bahía Blanca

13 de julio de 2020 | Son al menos cinco los presos que fueron contagiados de Coronavirus en la la Unidad Penitenciaria Nº4. Denuncian la falta de aislamiento, graves condiciones de hacinamiento, faltantes de recursos (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Facundo Astudillo Castro: la Bonaerense, otra vez metida en una desaparición forzada

5 de julio de 2020 | El joven lleva 67 días desaparecido y testigos aseguran que se lo llevaron en un patrullero. El caso conmociona a la región, Kicillof y Berni no hablan del (...)

De imputado represor en Bahía Blanca a docente formador en Tucumán

28 de junio de 2020 | Enrique Stel acusado por la Justicia de Bahía Blanca por privaciones ilegítimas de la libertad seguidas de tortura contra 51 víctimas cometidas durante la última dictadura cívico militar, mientras que (...)

OPINIÓN

Cannabis y cuarentena: criminalización y circo mediático en Bahía Blanca

4 de mayo de 2020 | Se multiplican allanamientos y detenciones bajo la falsa bandera de guerra contra el narcotráfico. No podemos permitir que en plena pandemia sigan persiguiendo y encerrando a cultivadores y (...)

PERSECUSION A ARTISTAS CALLEJEROS

Bahía Blanca: Que la calle no se calle

3 de marzo de 2020 |