×
×
Red Internacional

Elecciones presidenciales 2021. Izkia Siches promueve integrar al comando de Boric a ex candidato de Chile Vamos: "Esta es una fuerza amplia y diversa donde caben todos"

Este miércoles, la jefa del comando del candidato de la centroizquierda Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) llamó la atención con la posibilidad de integrar a Sebastián Sichel, ex candidato presidencial por Chile Vamos. Esto, en marco de ganar votos en desmedro del programa original de Apruebo Dignidad y tomar posición activa contra el avance de la extrema derecha.

Teresa MelipalSantiago de Chile

Jueves 2 de diciembre de 2021 | Edición del día

Este miércoles, la jefa de campaña de Gabriel Boric, quien fue presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, realizó un llamado al ex candidato presidencial por el conglomerado de Chile Vamos: "invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo", señaló en la prensa.

Las palabras de Siches respondieron ante las " nueve condiciones" que el propio Sichel instó para dar un posible apoyo al candidato ultraderechista del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Le diría que pudiera revisar nuestro programa, porque muchos de los puntos que ha señalado están incorporados. En el lenguaje y actitud de su candidatura hay bastante sintonía", complementó.

Giros de Boric: diálogos con los grandes empresarios y centro derecha

Las palabras de Siches no son fortuitas. A comienzo de esta semana Gabriel Boric a Confederación de la Producción y Comercio (CPC), presidida por el empresario Juan Sutil, quien estuvo acompañado, por el secretario general, Fernando Alvear, junto a los otros seis presidentes de las ramas, entre ellos el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, José Manuel Mena de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), y Diego Hernández de la Sonami entre otros.

En tanto, el candidato de la ultraderecha, José Kast, viajó rumbo a EE.UU para buscar apoyo en grandes inversionistas y políticos, pero no hubo encuentro con el ex candidato presidencial Franco Parisi, quien obtuvo cerca de 900 mil votantes.

Tras la reunión con la CPC, lo que instala Boric es un guiño a la conciliación de las demandas instaladas en la rebelión de octubre del 2019 con empresarios y políticos de los 30 años. Para esto, Boric derechiza su discurso y cede el cambio de su programa político a los intereses de los empresarios. ¿Es acaso la fórmula derrotar a la derecha de Kast?

Te puede interesar: De la revuelta a Kast: ¿Cómo pudo suceder? ¿Qué hacer ahora?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias