Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Ituzaingó: falleció un médico y otros 42 trabajadores de la salud se encuentran contagidos

Un médico clínico de guardia del Hospital del Bicentenario perdió la vida y otros 42 trabajadores de la salud se encuentran contagiados de coronavirus. El intendente Alberto Daniel Descalzo no se ha pronunciado sobre esta situación.

Liliana Vera Ibáñez

Delegada Suteba La Matanza | @liluzlisam

Miércoles 15 de julio | 21:31

Foto: Diario Ciudad

El médico que hoy miércoles 15 de julio perdió la vida, producto de haberse contagiado de coronavirus en el hospital, es el Dr. Roberto Plaza. Se desempeñaba como clínico y atendía guardias en el Hospital del Bicentenario. Desde hace unas 4 semanas había comenzado con síntomas compatibles con el virus y luego de confirmarse la enfermedad fue internado en el Hospital Güemes. Pasada una semana, el cuadro fue agravándose hasta que se lo traslada a terapia intensiva y al cabo de dos semanas falleció.
A su vez, 42 trabajadores y trabajadoras de la salud se encuentran enfermos de covid-19, contraído en ocasión de su trabajo ( local La Ciudad).
El intendente Alberto Daniel Descalzo no se ha pronunciado sobre esta situación.
Desde La Izquierda Diario venimos reflejando las denuncias entre los trabajadores de la primera línea. Insumos insuficientes, riesgo, licencias negadas y también persecusión.

A últimas horas de este miércoles, el Ministerio de Salud de la Nación informó que, el número de personas internadas en terapia intensiva creció un 19,7 por ciento en los últimos siete días. Aumentó un 60 por ciento más que en la primera semana de julio: la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA supera el 60 por ciento.

También el mismo ministerio dió a conocer que este miércoles que hubo 82 muertos y 4250 nuevos casos confirmados de coronavirus ​en el país en las últimas 24 horas, la mayoría pertenecientes a la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Con este récord el total de infectados en el país llega a 111.160 y 2.050 fallecidos.

Podríamos encontrarnos al borde del colapso: sin embargo, ¿cuántos hospitales de campaña se construyeron en este lapso? ¿Cuánto personal se contrató y se instruyó para este momento? ¿Cuántos respiradores y camas de terapia intensiva y terapia intermedia se compraron? ¿Cuántas ambulancias? ¿Cuántos test PCR se pueden hacer por mes?

Hace ya más de cienveinte días desde el comienzo de la cuarentena. Desde ese entonces, tanto el Presidente, Alberto Fernández, dijo que se trataba de ganar tiempo, “retrasar el pico”, para equipar y preparar al sistema de salud con todo lo necesario para poder hacer frente a una situación de eventuales contagios masivos.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Ituzaingó   /    Crisis de la salud pública   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO