Mundo Obrero

ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Ituzaingó: dueño de una pizzería mató a un empleado y lo enterró en el patio de su casa

Jorge Zagari fue a cobrar su sueldo a la casa de Luis Mieres. Desde entonces no se lo vio más. Tras la denuncia de la familia encontraron su auto incendiado. Ayer su cuerpo apareció en un pozo de la casa del patrón, quien habría confesado ser autor del crimen.

Martes 15 de diciembre de 2020 | 09:58

Jorge Daniel Zagari, el pizzero de 53 años

Jorge Daniel Zagari tenía 53 años y era pizzero, desde el miércoles 9 de diciembre estaba desaparecido. Este lunes su cuerpo fue hallado dentro de un pozo, tapado con cemento, en el fondo de una casa ubicada en la calle Pérez Quintana al 3300 del partido de Ituzaingó, al oeste del Gran Buenos Aires.

La casa es de Luis Mieres, el patrón de Zagari, y allí mismo funciona la pizzería y rotisería donde trabajaba el empleado. Las fuentes judiciales afirmaron ante diversos medios que se investiga si a Zagari lo mataron por motivos relacionados con el cobro su sueldo o con el trabajo en sí mismo. Mieres, de 69 años, quedó detenido y aseguran que ya habría confesado ser el autor material del crimen.

Según las fuentes judiciales, el miércoles pasado Zagari fue a la pizzería a cobrar su sueldo y su aguinaldo. Y desde entonces no se lo vio más.

La familia hizo la denuncia ante la Policía Bonaerense y le pasó una información precisa: en Facebook habían publicado el dato de que el Peugeot 405 de Zagari (con el que había ido a la pizzería) estaba prendido fuego en el cruce de las calles Álvarez Thomas y Piedra Buena de Merlo.

Foto Primer Plano Online
Foto Primer Plano Online

Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona habrían detectado la presencia en el lugar de la Ford Ecosport propiedad de Mieras, el patrón de Zagari.

Fue entonces cuando la titular de la Unidad Fiscal 2 de Ituzaingó, María Laura Cristini, ordenó indagar a Mieres, quien terminó reconociendo que había “participado del descarte del auto” junto a otra persona, pero que “no sabía” dónde estaba Zagari. En ese mismo momento, según las fuentes, fue aprehendido.

En la tarde de este lunes la Bonaerense allanó la casa donde funciona la pizzería. Al llegar al patio, en un pozo tapado con cemento al lado de un depósito, finalmente hallaron el cadáver del pizzero de 53 años, con signos de haber sido asesinado. Resultados preliminares de la autopsia indican que murió a raíz de fracturas en el cráneo tras ser atacado a golpes con una barreta.

Foto Primer Plano Online
Foto Primer Plano Online

Mieres está detenido y acusado por ser autor material del crimen, tras haber confesado ante la fiscal Cristini, según las fuentes judiciales, haber sido el autor material del asesinato.

Su esposa y su hijo habían quedaron en el centro de las sospechas también, ya que al momento del hallazgo del cadáver estaban en la casa y no dijeron nada. Por eso en las últimas horas fueron aprehendidos y se investiga si tuvieron alguna participación en el crimen o en su encubrimiento.

“Hace quince años que trabajaba para él. No me entra en la cabeza lo que pasó”, dijo un amigo de Zagari al canal Crónica HD. Y tiene razón, a simple vista no suena del todo convincente que Mieres haya matado a Zagari “sólo” porque éste fue a cobrar el sueldo y el aguinaldo. La mecánica del crimen y la posterior confesión del patrón del pizzero abren de por sí una serie de interrogantes que deberán ser dilucidados. Aunque con la Bonaerense “investigando”, no hay que hacerse muchas ilusiones.







Temas relacionados

Ituzaingó   /    Crimen   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO