Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ituzaingó: Las pibas despedidas del call center no se callan

En plena vigencia del decreto antidespidos, dos trabajadoras fueron despedidas de un call center ubicado en la zona oeste del Conurbano. Distintos portales de noticias levantaron su reclamo y allí denunciaron a la empresa por despidos ilegales y persecutorios.

Jueves 28 de enero | Edición del día

El call center Praga, más conocido como ATM, desvinculó “sin causa” a dos empleadas tras haber realizado junto a sus compañeras y compañeros distintos reclamos a la empresa ante casos positivos de coronavirus y condiciones laborales. Denuncian que no había protocolos para evitar contagios, estaban obligados a compartir elementos de trabajo de uso común y no tenían ni obra social ni se les permitía la afiliación sindical.

El reclamo circuló desde primera hora del jueves en distintos portales como Minuto de Cierre, Infogremiales y Secciones Bonaerenses. También se hizo eco de la denuncia AnRed, Diario Anticipos, El Cactus, Agencia NOVA, Info Tep, El 1Digital, Un Medio en Morón, Indymedia, Diario La Ciudad y fueron entrevistadas por radio NCO, Búnker, Universidad y FM Oeste.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) también mandó su apoyo: “les hacemos llegar nuestra solidaridad por los conflictos laborales que están padeciendo. El no cumplimiento de las leyes de emergencia por parte de los empleadores ante la situación de Pandemia, coloca a los trabajadores en una situación de extrema vulnerabilidad”, así como también se pronunciaron desde el Centro de Estudiantes del ISFD N°88 de San Justo.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Juventud    /    Ley antidespidos   /    Precarización laboral   /    Mujeres trabajadoras   /    Call center   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO