Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Ituzaingó: Auxiliares no cobran por "descuido" del presidente del Concejo Escolar

Tras no haber percibido sus haberes, el día miércoles, auxiliares suplentes llevaron adelante una jornada de movilización y permanencia en el Concejo Escolar, siguen esperando soluciones.

Viernes 19 de agosto de 2016 | 11:51

Auxiliares suplentes se movilizaron nuevamente para reclamar por su salario. La semana pasada se acercaron al Concejo Escolar de Ituzaingó, a quien responsabilizaron del no cobro de salarios. En ese momento fueron recibidos por Alejandro Segura, presidente del Concejo Escolar de Ituzaingó y representante del massismo en el distrito. Lo expuesto por el responsable de la gestión dio lugar a una mayor controversia y descontento al asumir el "descuido" de no haber realizado las cargas en el sistema en tiempo y forma, por lo que La Plata no emitió la orden de pago.

Es importante tener en cuenta la situación real y concreta de los trabajadores que han realizado sus tareas, muchos son jefas/es de hogar que mantienen a su familia con ocho mil pesos mensuales, situación que debe ser acompañada de changas para llegar a fin de mes, con créditos, hijos a cargo y en ocasiones hasta nietos, la mayoría son mujeres.

Algunos trabajadores expresan que están en el medio de una interna política entre el Frente Renovador y el PJ, en el distrito del barón del conurbano Alberto Descalzo.

En el marco de este ataque a los trabajadores, los sindicatos ATE y UPCN no se hicieron presentes en la acción de los trabajadores esta semana.

Al respecto los trabajadores movilizados comentaron a La Izquierda Diario:

  •  A: "Nos dijeron que no tenían vehículo para llevar el contralor a La Plata y metían excusas, pero que el 16 de agosto, se cobraba y con aumento cuando todos sabemos que es mentira porque varios llamamos a La Plata y la carga no se había hecho, así que no cobramos hasta el mes que viene".
  •  S: "Segura come todos los días, yo le tengo que explicar a mi hijo que nosotros no."
  •  N: "Cada semana tengo que pedir prestados de a cien pesos, a eso suma la comida, pañales, todo lo que uno necesita".
  •  C: "A mi no me interesa si es una movida entre "ellos", yo tengo que alimentar a mi familia".

    Mientras tanto Segura afirmó: “Si no se cobra el 24 de agosto, se cobra el 5 del mes que viene, pero estamos tratando de remontar esta situación". Papeles en mano expuso: "La idea es hablarlo con la secretaria de la gobernadora para que verdaderamente de la orden (...) a mí no me gusta esto".

    Setenta familias siguen en la espera de su salario, en el marco de un fuerte ajuste por parte del Gobierno nacional. Desde la Corriente Docente La Marrón PTS-Frente de Izquierda, se hicieron presentes llevando su solidaridad, Griselda Bulgach. La delegada opositora de Suteba, declaró: “Venimos a traer nuestra solidaridad, vamos a dar a conocer lo que está pasando con nuestros compañeros auxiliares, ponemos a disposición La Izquierda Diario para que se escuche su voz y exigimos a los sindicatos ATE y UPCN que se pongan a la cabeza de garantizar de manera urgente el cobro de salarios, llevando adelante las medidas que los trabajadores consideren, no pueden seguir esperando”.

    Se informarán novedades, a través de este medio.







    Temas relacionados

    Salarios atrasados   /    Ituzaingó   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO