Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Ítem Zona: Sute cuestiona que su tratamiento no sea en mesa paritaria

Así lo hicieron desde un comunicado firmado por el Secretariado Ejecutivo del sindicato.

Martes 12 de diciembre de 2017 | 13:13

A continuación, reproducimos el comunicado emitido por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, antes que el proyecto del gobierno sobre Ítem Zona sea tratado en el Senado provincial.

Frente al inminente tratamiento en la Cámara de Senadores de la recategorización del Ítem Zona, el SUTE expresa:

Vemos con preocupación que una vez más el ámbito paritario se ve amenazado por el tratamiento de temas inherentes a los intereses de los Trabajadores de la Educación en la Legislatura. Dicha preocupación se basa en que la casa de las leyes no puede constituirse en ámbito de resolución de problemáticas propias del sector. Entendemos que la mesa paritaria es por excelencia el lugar donde deben abordarse estos temas, previo a que el conjunto de los Trabajadores de la Educación decidan en sus escuelas los lineamientos a plantear en la misma.
La historia nos muestra precedentes que atacaron los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, la implementación unilateral del ítem aula, votado en la casa de leyes por ambas cámaras.
Cabe aclarar, que se hizo oídos sordos a los pedidos de modificación presentados por el SUTE sobre algunos puntos del proyecto de recategorización de zona que claramente afectaban al colectivo de Trabajadores de la Educación. Tampoco se tuvo en cuenta el reclamo que solicitaba que el pago de la deuda (bonificación por zona) no estuviese condicionado a la aceptación de la propuesta “integral” del Gobierno de la Provincia.
Los trabajadores tenemos mucho para aportar en relación a este tema específico ya que somos quienes venimos sosteniendo cotidianamente con nuestro esfuerzo la tarea educativa.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE







Temas relacionados

SUTE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO