×
×
Red Internacional

Funeral. Italia despide a la actriz Monica Vitti

La actriz murió este miércoles a los 90 años. El ayuntamiento de Roma organiza una despedida para este viernes. Fue un ícono femenino en los años setenta, en pleno auge del feminismo de la segunda ola.

Jueves 3 de febrero | 19:26

Durante este viernes, el público podrá despedirse de una de las grandes actrices del cine italiano, quien falleció el día miércoles a causa de un gran deterioro físico producto de la enfermedad de alzheimer que sufría hace años.

Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, recibirá el féretro de Monica Vitti a las 9.30 de la mañana, en la romana piazzetta dell’Avvocatura y luego será llevado a la capilla ardiente, instalada en el Palacio del Campidoglio romano, sede del Ayuntamiento de la ciudad, según informó el consistorio en un comunicado oficial.

La actriz que protagonizó films esenciales de Antonioni (del que fuera también pareja), como La aventura (1959), La noche (1961), El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964), compartiendo cartel con Gabrielle Ferzetti, Marcello Mastroianni, Alain Delon y Richard Harris, fue un icono cultural muy importante en italia y es resto de Europa.

Maria Luisa Ceciarelli, su verdadero nombre, fue un referente imprescindible para todas las actrices que la sucedieron y cubrió toda la gama de personajes femeninos del cine italiano, como la burguesa, neurótica y afligida por la incomunicabilidad que protagonizó, por ejemplo, en las películas de Antonioni. Peor también trabajó con directores como Luciano Salce, Luigi Comencini y Mario Monicelli (Alta infidelidad, 1964), Ettore Scola (Celos estilo italiano, 1970) y Dino Risi (Las mujeres somos así, 1971, donde interpreta doce papeles).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias