×
Red Internacional

PESADILLA EN NAVIDAD.Israel bombardea Franja de Gaza en Navidad

Mientras gran parte del mundo celebra la navidad, el cielo de Franja de Gaza se ilumina por las bombas de caza-bombarderos israelíes.

Viernes 25 de diciembre de 2020 | 22:20

Las Fuerzas de Defensa Israelí atacaron objetivos de Hamas en Gaza después de que interceptaran cohetes en el sur de Israel. Los bombardeos contra una Gaza destruida regresan en medio de una nueva crisis política en el país.

Los aviones del ejército de Israel golpearon un puesto militar de Hamas, una fábrica que produce cohetes e infraestructura subterránea en represalia por unos cohetes interceptados en el sur de Israel más temprano en la noche, sin que se reporten víctimas. El Estado de Israel responsabilizó a la organización que gobierna la Franja sin pruebas.

Sin embargo, los palestinos muestran imágenes en redes sociales que instalaciones civiles fueron golpeadas

El ejército israelí atacó objetivos de Hamas dentro de la Franja en represalia, golpeando una instalación subterránea y posiciones militares, dijo un comunicado del ejército. 

Esto se produce en medio de las supuestas negociaciones indirectas entre Israel y Hamas sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros y sobre permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave costero. Además de que el país se dirige a unas cuartas elecciones presidenciales y atraviesa una nueva crisis política, no sorprendería que se resuelva con un nuevo conflicto en Palestina.

El Estado de Israel no da tregua al pueblo palestino que viene luchando por su autodeterminación ni siquiera en la "noche de paz".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias