×
×
Red Internacional

Entrevista.Ismael Bermudez: “El bono es un reconocimiento a que con la nueva fórmula las jubilaciones pierden”

Este martes el Gobierno anunció un bono de $ 5000, según el presidente con el anuncio pretenden que las jubilaciones le ganen a la inflación. En #AlertaSpoiler Lucia Ortega entrevistó a Ismael Bermúdez, periodista de Clarín y especialista en temas previsionales.

Miércoles 14 de julio | 11:27

Este martes, hubo acto en Lomas de Zamora del que participaron el presidente Alberto Fernánez, el gobernador Axel Kiciloff, las titulares de ANSES y PAMI, Fernanda Raverta y Luana Volnovich y el intendente del distrito Martin Insaurralde.

Te puede interesar: Con la nueva fórmula el Gobierno ya ajustó $25.000 millones a los jubilados

Allí se anunció un bono de $ 5000 en un pago para jubilados y jubiladas. Según el presidente con el anuncio pretenden que las jubilaciones le ganen a la inflación. Para conocer si esto es así en #AlertaSpoiler conversamos con Ismael Bermúdez, periodista de Clarín y especialista en temas previsionales. Aquí sus principales definiciones. Mirá la entrevista completa.

  •  "El hecho de que se otorgue un bono es el reconocimiento de que con la fórmula de movilidad que debutó este año, las jubilaciones pierden respecto a la inflación. Es un reconocimiento explícito".
  •  "Como el bono no se integra al haber, los nuevos aumentos no se aplican sobre la totalidad del ingreso. Y continúa la pérdida jubilatoria".
  •  "El bono no tiene alcance universal, por ende hay un universo de jubilados que quedan excluidos. Esos jubilados y jubiladas van a tener una pérdida de 8 puntos frente a la inflación".
  •  "Se van a cumplir 4 años que las jubilaciones vienen perdiendo frente a la inflación. La fórmula que se aprobó no tiene garantía frente a la inflación. Por ende no sirve para garantizar los ingresos de los jubilados. La negativa a incorporar una garantía frente a la inflación denota que lleva al ajuste. El nivel de ajuste es tan fuerte que el Gobierno intenta saldarlo con un bono".
  •  "Aquí los únicos que tienen ajuste por inflación son los bancos y los bonos de la deuda. No se ha cumplido la promesa electoral".
  •  "Me llamó mucho la atención que ayer el presidente dijera que está cumpliendo con su palabra cuando la realidad es que no hubo ninguna reparación de la pérdida jubilatoria durante el Gobierno de Macri, sino que al revés. Hay que agregarle la pérdida jubilatoria que se viene produciendo en los últimos 18 meses, que es el tiempo que lleva Alberto Fernández en el Gobierno".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias