×
×
Red Internacional

Cine en 2 minutos.Isla de perros, de la distopía a la lucha por la libertad

A propósito de un nuevo estreno de Wes Anderson, “La crónica francesa”, recomendamos esta magnífica animación del mismo director hecha con la técnica de stop motion, en 2018.

Viernes 19 de noviembre | 20:55
ISLA DE PERROS /Cine en 2 minutos - #CineEn2minutos - YouTube

“Isla de perros” es una animación estrenada en 2018, con el recurso del stop motion del director estadounidense Wes Anderson.

Cuenta la historia de un niño de doce años, ATARI, hijo del corrupto y autoritario alcalde Kobayashi. Éste decreta el exilio de todos los perros de la ciudad de Megasaki a la Isla Basura, debido a una epidemia que afecta a estos animales, la Gripe canina.

Cuando Atari se entera de que su propio perro también fue desterrado, emprenderá un viaje a la isla a bordo de un aeronave que él mismo construyó, en busca de su perro Spot.

El niño conocerá a un grupo de perros alfa, que hacen lo posible por sobrevivir, que ayudarán a encontrar a su amigo. Ellos perdieron toda esperanza de volver. En la búsqueda, se descubre que hay un plan del alcalde para eliminar a todos los perros de la isla.

Atari buscará conseguir que los perros regresen con sus dueños y se convertirá en un símbolo de rebelión.

Ficha técnica:

Título: Isla de perros
Título original: Isle of Dogs
Dirección: Wes Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 0 min.
Género: Comedia, Animación
Reparto: Bryan Cranston, Edward Norton, Liev Schreiber, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Kunichi Nomura, Tilda Swinton, Greta Gerwig, Frances McDormand, Akira Takayama, Courtney B. Vance, F. Murray Abraham, Fisher Stevens, Mari Natsuki, Frank Wood, Harvey Keitel, Yoko Ono
Animación: Tim Allen
Guionista: Wes Anderson
Música: Alexandre Desplat
Producción: Wes Anderson

se puede ver o descargar en este link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias