Mundo Obrero

#CoronaVirus

Isadora redujo sueldos y da de baja a empleadas contratadas

No se quedó atrás en la fila de las empresas que despiden trabajadores y reducen sueldos.

Jueves 9 de abril | 13:47

En el local que vende accesorios y bijouterie "Isadora" de la localidad de Rosario, se realizó despidos y se redujo sueldos de empleadas. Es uno de los tantos locales que está tomando la desición de preservar sus ganancias por delante de las necesidades de las trabajadoras en el medio de esta crisis sanitaria, como ya hemos reflejado con otros ejemplos en La Izquierda Diario.

Las notificaciones se realizan por whatsapp o por mail, ya es indistinto el canal por donde avisan que no les van a pagar el total del sueldo que les corresponde o que quedan desvinculadas de la empresa. A las empleadas de medio tiempo les liquidaron el básico sin las horas extras que realizaron, sin el presentismo y sin los adicionales de otras tareas y tampoco los incentivos de ventas, apenas alcanzaron los 13000 pesos. Por otra parte, a las empleadas de tiempo completo les pagaron jornada reducida de 5 hs, "para poder pagar los sueldos de las part time". Además finalizaron los contratos de las empleadas que ingresaron por consoltura, y que están en período de prueba, negándoles la chance de poder quedar efectivas y pasar a planta permanente, moneda corriente también en los comercios donde no se encuentra estabilidad laboral.

La firma cuenta con más de 400 locales en Argentina ya que también son los mismos dueños de "Todo Moda", y también en otros países como Perú, México y Chile. No hay fronteras para dejar familias en la calle en el medio de una pandemia, aún así teniendo sumas millonarias.

Los ejemplos se multiplican en la provincia, y a nivel nacional. Los despidos y reducciones salariales avanzan más rápido que la pandemia y afecta a miles de familias que en medio de una crisis sanitaria y económica no tienen otros ingresos, más que sus salarios. Los empresarios se manejan con total impunidad, mientras el gobierno permite que sigan actuando de esta manera. Resulta indispensable aumentar las ganancias a las grandes mayorías para solventar esta crisis y generar sueldos de emergencia para todos los empleados que no gozarán de su sueldo al 100% durante este mes.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO