AJUSTE EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Investigadores y trabajadores de Conicet se movilizaron en Rosario

“CONICET de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode”. Una nutrida columna de investigadores e investigadoras del CONICET Rosario se movilizó en los alrededores del centro científico y recorrieron el barrio.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 19:39

En el marco del paro regional de ATE becarixs, investigadorxs y personal administrativo del CONICET Rosario realizaron una asamblea convocado por el cuerpo de delegados del centro científico de la ciudad.

Una importante columna realizó un ruidazo recorriendo cada uno de los institutos para salir al barrio. Vecinos y vecinas que desde el balcón caceroleaban, comerciantes y los padres a la salida de un colegio animaron y apoyaron a lxs científicxs en su reclamo.

Los trabajadores de la ciencia y la tecnología vienen denunciando desde hace años los estragos del ajuste en la investigación en Argentina. El fin de semana se conoció la noticia de la disolución del Ministerio de Ciencia y Tecnología que va a implicar un vaciamiento aun mayor. La asamblea repudió de conjunto esta medida que se suma a una larga lista de ataques: ahogo presupuestario en los institutos, el intento de congelar los estipendios de lxs becarios, recortes de horas para el personal contratado desde hace años que cobran sueldos por debajo de la pobreza.

Estudiantes y docentes universitarios saludaron la asamblea donde se planteó la necesidad de unificar la pelea contra el gobierno para pegar con más fuerza, en el marco de las tomas masivas en la UNR por el conflicto universitario. Como en la asamblea de la COAD en el día de ayer en Humanidades, también se oyeron críticas contra la CGT y su política de absoluta subordinación a los planes de Macri y el FMI, apuntando a esas direcciones como las que contienen el descontento, como viene planteando la Agrupación de Docentes e Investigadores de Izquierda que impulsa el PTS en el Frente de Izquierda.

Así, se resolvió acoplarse a la movilización que realizará la comunidad educativa en la ciudad.







Temas relacionados

Conicet   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO