Sociedad

LLUVIAS

Inundaciones: ocho provincias afectadas

Miles de evacuados y varias rutas cortadas en ocho provincias por las inundaciones del fin de semana. Chubut, Tucumán y La Pampa las más afectadas.

Lunes 3 de abril de 2017 | 09:14

Foto: Télam.

En las últimas horas, las lluvias agravaron el panorama para cientos de familias en ocho provincias. Se tratarían de más de diez mil personas evacuadas producto de las inundaciones que azotan diferentes localidades del país, a lo que se suman las rutas cortadas.

La zona más afectada es Santa Rosa, la capital de La Pampa, donde se registró la mayor inundación de los últimos 40 años. Allí cayeron 400 milímetros de agua en solo cuatro días, es alrededor del 60% del promedio anual para la zona.

Estiman que más de 30 cuadras del casco urbano están bajo el agua. La capital pampeana atraviesa una emergencia hídrica debido a la falta de infraestructura, con sus redes cloacal y pluvial colapsadas.

Desde el gobierno municipal aseguraron que decretarán la "emergencia climática" ante los más de tres mil evacuados y una ciudad aislada producto de las rutas cortadas por el avance del agua.

En Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, alrededor de 1500 personas se encuentran evacuadas y otras cinco mil debieron autoevacuarse. El gobierno provincial anunció que están evaluando abrir una cuenta en el Banco de la provincia para que los funcionarios realicen donaciones voluntarias, cuando lo que las familias necesitan es asistencia social y no filantropía precaria.

En Tucumán las localidades de Graneros y Lamadrid son las más afectadas, donde más de 500 familias se autoevacuaron y otras 500 se encuentran aisladas a la espera de medidas por parte del gobierno de Manzur (PJ-FpV).

Además, hay inundaciones en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Los números hablan por sí solos: cientos de familias debieron autoevacuarse frente a gobiernos provinciales que aplazan la construcción de la infraestructura hídrica para evitar este tipo de catástrofes sociales.







Temas relacionados

La Pampa   /    Comodoro Rivadavia   /    Santa Rosa   /    Inundaciones   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO