Mundo Obrero

LA MATANZA

Interpack I: los trabajadores se movilizaron a la Municipalidad

El lunes 26/01, los trabajadores de Interpack1 realizaron una nueva medida de lucha en el marco de la pelea por el bono de fin de año, aumento de los adicionales, incorporación de personal y por la efectivización de los tercerizados. Marcharon acompañados por organizaciones de trabajadores, estudiantiles y junto a diputados del FIT hacia la municipalidad de la Matanza para solicitar la intervención de la intendencia, intentando de esta forma destrabar el conflicto.

Natalia Moreno

Docente | Merlo

Matías Pore

@pore_69

Martes 27 de enero de 2015 | Edición del día

En el marco de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de Provincia, la cual está siendo acatada por los trabajadores, Miguel Bravetti planteó a ID "la patronal ha desconocido parcialmente, agarrándose de un artilugio legal, no pagando dos días de los tres días de paro y no ha acercado ninguna propuesta de salida"; los trabajadores de Interapack 1 realizaron esta nueva jornada, luego del corte en la rotonda de San Justo que realizaron la semana pasada. El martes 27/01 tienen una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Luego de la movilización que partió de Arieta y Ruta 3 hacia el Municipio de La Matanza, fueron recibidos por el subsecretario de gobierno. Allí le plantearon que "de no revertirse la posición intransigente de la patronal, el conflicto se va a intensificar, volveremos al paro, volveremos a cortar la ruta. Reclamamos una intervención del Poder Político para poder encausar este asunto y no tener que llegar a este extremo".

Al finalizar la Comisión Interna realizó un acto junto a las organizaciones solidarias. De las delegaciones que hablaron una de la más destacada y numerosa fue la de trabajadores de Madygraf (ex-Donnelley), que ya habían estado presentes en el corte de la Rotonda. René Córdoba se dirigió a los trabajadores presentes en el acto, donde contó la pelea que vienen dando hace más de 6 meses, y pidió el apoyo para el petitorio y campaña por la expropiación votada en la última asamblea. Al mismo tiempo llevó la propuesta de realizar "una Gran Asamblea Abierta de toda la oposición gráfica para poder discutir de fondo, como logramos la unidad para poder recuperar el Sindicato".

Miguel Bravetti fue quien cerró el mismo, agradeciendo la solidaridad de las organizaciones y comisiones internas, planteó que "una patronal que está en plena expansión, en pleno desarrollo, no hay una crisis sino al revés, la patronal utiliza el argumento de la crisis para intentar reforzar su posición de liderazgo y un aspecto de ese objetivo es avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo, es imponer nuevos pisos de flexibilidad, es decir, más explotación." y al finalizar dijo; "no tenemos ninguna duda de que este conflicto tarde o temprano, tendrá un desenlace positivo, porque como lo demostró ayer el pueblo de Grecia, los que avanzan en bloque no es el ajuste sino, los trabajadores"

También dio su saludo Marcelo Quinteros "venimos en representación de todos los compañeros de AGR-Clarín a dar todo nuestro apoyo a la lucha de todos los compañeros gráficos de Interpack, fuerza y adelante compañeros"

Jorge Fernández, de la Comisión Interna de Morvillo "Traemos el saludo de los trabajadores de Morvillo, saludamos esta lucha ejemplar que vienen llevando los compañeros, estamos a su disposición. Fuerza Compañeros."

Dieron su saludo algunos miembros del SUTEBA La Matanza. Por su parte Nathalia González Seligra, secretaria de DDHH, reiteró la propuesta de poner el "Sindicato a su disposición y que todos los que estamos aquí hoy podamos discutir como aportar a la lucha de ustedes y también desde ya, si ustedes lo deciden lanzar el fondo de lucha". Franco Villalba de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal) remarcó esta propuesta a partir de la experiencia de coordinación en el SUTEBA "que realizaron en el 2006, en ese lugar, así como lo hicimos cuando peleamos por la efectivización de los contratados en el 2012".

El Diputado Provincial por el PTS-FIT, Christian Castillo, luego de estar por la mañana en la panamericana apoyando a los trabajadores de Lear, se hizo presente en la plaza de San Justo y tomó la palabra, "Reivindicamos la pelea de ustedes, vamos compañeros y sepan que cuentan con nuestro apoyo con la Banca del FIT para todo lo que podamos aportar, como lo hicimos durante todo el 2014 poniendo la banca al servicio de la lucha de los trabajadores". Por su parte el Diputado provincial por el PO-FIT Guillermo Kane dijo que "si no se da marcha atrás con estos descuentos ilegales y se no se da el cumplimiento de los reclamos va haber una lucha muy sentida en todo el Distrito y en toda la industria gráfica, por estos justo reclamos obreros. Saludamos esta disposición de lucha de los compañeros."







Temas relacionados

Interpack   /    FIT   /    La Matanza   /    Christian Castillo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO