Cultura

CULTURA

Internéuticas: planetas por explorar en la estratósfera digital

En esta sección compartimos la información sobre sitios web que aportan distintos contenidos artísticos y culturales. Invitamos a todos los lectores a enviar sus recomendaciones. Pueden escribir a: cultura@laizquierdadiario.com

Martes 3 de febrero de 2015 | Edición del día

http://www.colourlovers.com/

Especialmente útil para los diseñadores, esta página permite acceder a distintas combinaciones y paletas de colores ya armados con distintos estilos, que al clickear nos muestra la composición exacta de los colores básicos involucrados para reproducirlas. También ofrece distintos diseños para fondos y tramas que pueden copiarse o modificarse a gusto del usuario y según las necesidades de lo que se esté diseñando, desde publicaciones hasta invitaciones a eventos. Algunos de los ejemplos incluyen también la paleta de colores utilizados en escenas fílmicas reconocidas.

http://moviesincolor.com/

Si para los amantes del color no fue suficiente el link anterior, esta página nos muestra el espectro de colores utilizados en una buena cantidad de películas y series televisivas famosas. ¿Qué paleta usó Almodóvar en algunas de sus más recordadas escenas? ¿Con qué colores compuso Wes Anderson la distintiva fotografía de sus films? ¿Qué gamas predominaban en Breaking Bad o True Detective? Aquí pueden buscarse estos y otros ejemplos por título de la película, serie o director.

http://www.coverbrowser.com/covers/rolling-stone

La famosa publicación norteamericana dedicada especialmente al rock que salió a la calle allá por 1967 en San Francisco, la Rolling Stone, ha acumulado en estas décadas cientos de tapas con algunos de los artistas más destacados de la escena rockera internacional. En esta página pueden encontrarse la colección completa de cubiertas desde la primera, que destacaba a John Lennon en blanco y negro aún, hasta las ediciones del año 2000. Catalogadas también por los personajes que aparecen en ellas, se puede ampliar la búsqueda a tapas de discos u otras publicaciones donde ellos aparecen.







Temas relacionados

Rolling Stones   /    Pedro Almodóvar   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO