Sociedad

SOCIEDAD

Internaron de urgencia a Abigail, la nena a la que su padre cargó en brazos

La niña santiagueña de 12 años enferma de cáncer que conmovió al país el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia desde Tucumán, fue internada en estado delicado.

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 15:41

Foto: Rubén Zanorano

En las últimas horas, el estado de salud de Abigail empeoró. Según Carmen, su madre, "su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman". "Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella", dijo.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Su caso conmovió al país el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la Santiago del Estero desde Tucumán. Los efectivos aducían "medidas sanitarias".

Luego de eso fue trasladada en el avión sanitario de la provincia al Hospital Universitario Austral, en la localidad bonaerense de Pilar.

Ante su situación de salud, sus padres decidieron volver a las Termas de Río Hondo. "Hará la internación en la casa, donde ella quiere estar", dijeron.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Sistema de salud   /    Salud pública   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO