Política

PERONISMO

Interna peronista: la ex kirchnerista Bertone sale en apoyo de una candidatura de Urtubey

La gobernadora de Tierra del Fuego se juntó con su par de Salta. Allí adelantó que lo seguiría en una eventual candidatura presidencial. La "unidad peronista" da para todo.

Sábado 24 de marzo de 2018 | Edición del día

En su visita por la provincia norteña de Salta, la gobernadora Roxana Bertone -que hasta ayer comulgaba con el kirchnerismo- se mostró muy cercana a Urtubey, uno de los gobernadores del PJ con buen diálogo con la Casa Rosada.

“Estoy dispuesta y convencida de acompañar al gobernador Urtubey en lo que él decida en la vida política”, declaró la mandataria fueguina. Para explicar su apoyo, resaltó las cualidades del joven gobernador, entre las que remarcó su "federalismo".

Bertone afirmó que “nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para 2019”.

La gobernadora a su vez remarcó que “Urtubey es solidario con los demás dirigentes y esto no es frecuente en la política”, refiriéndose a las características del movimiento peronista en donde, según ella, “hay que reunir ciertos requisitos, entre ellos la solidaridad”.

La gobernadora no esquivó la discusión sobre la interna candente del peronismo y se refirió a la “unidad”. Afirmó que hay que “seguir tratando de involucrar a otros actores que incluso no son peronistas pero que pueden en la Argentina hacer un aporte importante”.

Te recomendamos: Mirando la billetera: el "peronismo de los gobernadores", por ahora más promesa que realidad

Para cerrar se mostró a favor de una eventual PASO para dirimir las candidaturas, a la que se refirió como una herramienta “que puede jugar un papel importante para dirimir candidaturas”.

La deriva de la gobernadora que fue elegida por las listas del kirchnerismo es bastante lamentable. Termina apoyando a una de las figuras del peronismo más cercanas al gobierno nacional. A esas situaciones lleva la tan ansiada “unidad peronista”.







Temas relacionados

Rosana Bertone   /    Juan Manuel Urtubey   /    PASO   /    PJ   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO