×
×
Red Internacional

Crisis. Interna oficialista por Corrientes: Berni trató de “miserables” a los funcionarios que no viajan

El ministro de Seguridad bonaerense, que hace días anunció su ruptura con el kirchnerismo, visitó la provincia azotada por los incendios y aprovechó para marcar sus diferencias dentro de la coalición gobernante. “Es de inoperante, miserable e insensible no ir a los incendios de Corrientes”, afirmó.

Martes 22 de febrero | 10:41

Siguen las tensiones dentro del Frente de Todos. En esta oportunidad fue Sergio Berni, ministro de seguridad de la provincia, quién aprovechó los terribles incendios que azotan la provincia de Corrientes para llevar agua para su molino, como dice el dicho popular.

“Es de inoperante, miserable e insensible no ir a los incendios de Corrientes”, dijo Berni en declaraciones a Radio la Red. "A algunos la realidad les duele. Solamente en Argentina hay que estar explicando por qué un funcionario público va a una desgracia como esta. La pregunta es por qué no van los demás", agregó.

"El Presidente no sé qué tiene que hacer. Yo sé lo que fui a hacer yo. El resto que se haga cargo de sus acciones o de sus omisiones. Ayudar a las provincias es obligación del Gobierno nacional", indicó Berni haciendo referencia directa al presidente, que no ha viajado por el momento a Corrientes.

Vale recordar que hace días Berní declaró que se fue del kircherismo, espacio con el que estaba referenciado dentro de la coalición gobernante.

Te puede interesar: Distanciamiento.Más tensiones en el oficialismo: Berni se fue del kirchnerismo y hace meses no habla con CFK

"Yo no especulo, no soy de aquellos que dicen ’esto políticamente me van a pegar, entonces no vayamos y hagámonos los boludos’. No estar es de mezquino y miserable", indicó Berni.

Extraña frase, ya que el cálculo electoral sin dudas guía gran parte de la actividad de Sergio Berni, que usa en muchas oportunidades dramas sociales, donde el Estado tiene responsabilidad, en pos de sus intereses personales.

Te puede interesar: Opinión.Berni en Puerta 8: tragedia social, negocios permanentes y un nuevo “show” ministerial

El pasado lunes, desde el partido de la Costa, Alberto Fernández había declarado que "hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance en Corrientes".

Al igual que el gobernador Valdés (UCR-Cambiemos), el Gobierno nacional busca despegarse de las certeras críticas por la responsabilidad de ambos Estados por los incendios que ya arrasaron alrededor del 10 % del territorio y que todavía continúan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias