×
×
Red Internacional

La asamblea hizo un llamado a las organizaciones gremiales, sociales, políticas, a trabajadores y trabajadoras en lucha a una reunión multisectorial este jueves a las 16.30 horas en el hospital Heller.

Miércoles 23 de junio | 19:22

Los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados resolvieron en asamblea convocar a una jornada de lucha y caravanazo el día 28 de junio a la tarde junto a diferentes sectores en lucha.

Esta jornada busca coordinar y unificar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras de la provincia.

Los trabajadores y trabajadoras de salud continúan el reclamos por condiciones salariales y laborales.

Reclaman 6 horas de trabajo para todos los sectores, el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras eventuales y tercerizados, sin excepción.

A pesar de estar en la primera línea sosteniendo hospitales y centros de salud en medio del colapso, el gobierno los sigue atacando y persiguiendo. “Por eso llamamos a movilizarnos contra las causas penales, por la anulación de los sumarios y la reincorporación del Guillermo Aigo, camillero del hospital Heller”, señalan.

Además, señalan que así como “la población estuvo junto a nosotros y nosotras apoyando nuestra lucha, hoy los elefantes salimos a las calles a defender la salud de la comunidad. Reclamamos inmediatas medidas de protección y prevención y vacunas para todos y todas”.

Los y las autoconvocadas, responsabilizan a la ministra de Salud Andrea Peve por “haber llegado a la segunda ola con los hospitales colapsados y la primera línea sin condiciones laborales adecuadas”. Y exigen su inmediata renuncia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias